¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La escasez de producto obliga a China a importar jengibre

"El mercado actual del jengibre tiene escasez de producto y el precio está subiendo", dice Zhang, gerente de Jining Greenstream Fruits & Vegetables, una empresa china que exporta una gran cantidad de jengibre al mercado de Europa del Este. 

La cosecha de jengibre de octubre de 2022 fue un 40% inferior a la de los años anteriores y las existencias son actualmente limitadas. "Debido a la pequeña cantidad de productos en el mercado, he oído que algunas empresas chinas incluso comenzaron a importar producto", dice Zhang. "El precio del jengibre ha aumentado unos 281 euros la tonelada en comparación con hace dos semanas. Ahora mismo, el precio del jengibre en conserva es de 1.876 euros la tonelada y el del jengibre secado al aire es de 2.532 euros la tonelada".

"Actualmente, es difícil que los mercados extranjeros importen jengibre chino. Todavía hay mucho producto brasileño en los mercados europeo y estadounidense. Y es que el precio del jengibre brasileño es más bajo que el del producto chino. El jengibre chino seguirá experimentando cierta dificultad de ventas a corto plazo".

"Los costes de la logística, por otro lado, seguirán disminuyendo en 2023, lo que beneficiará el comercio internacional de frutas y hortalizas. Las tarifas de transporte marítimo han vuelto a los niveles prepandémicos para la mayoría de los destinos. Cabe señalar que China ha relajado los controles a los camioneros rusos que ingresan a China desde mediados de enero. Los costes de la logística entre China y Rusia se han reducido considerablemente y la velocidad del comercio ha aumentado. Sin embargo, creo que el efecto de la disminución de los costes logísticos en las exportaciones sigue siendo limitado. Actualmente, el principal problema es que el poder adquisitivo de los mercados extranjeros no se ha recuperado", dice Zhang. 

Además de jengibre y ajo, Jining Greenstream Fruits & Vegetables exporta pomelo y limón. La empresa participó en Fruit Logistica Berlín, su primera participación después de la pandemia de coronavirus. "Estamos muy satisfechos, ya que hemos visto a muchos clientes existentes y nuevos".

Para más información:
Zhang Shuhan
Jining Greenstream Fruits& Vegetables co. Ltd.
Tel.: +86 15853798811
info@greenstream.cn