¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de uva de Perú ya acumulan un crecimiento del 11% pese a los bloqueos que se produjeron en Ica

Tras la la recuperación del movimiento de fruta en Ica, los flujos de uvas para exportación han aumentado rápidamente hasta hacer que el acumulado de la campaña alcance las 550,233 toneladas, creciendo un 11% por encima que la cantidad despachada a la misma fecha en la campaña previa, según reporta Fresh Fruit.

“Durante la semana 6 se llegó a exportar un total de 41,205 toneladas, lo cual fue 72% mayor que la misma semana de la temporada pasada”, revela la consultora peruana en su más reciente informe sobre las exportaciones de uvas de mesa. “Nuevamente la uva peruana logró salir por los puertos de Lima y Pisco. El principal puerto fue el del Callao, con envíos por 38,348 toneladas, lo cual significó un incremento de 96% con respecto a la semana anterior. De igual forma, el puerto sureño de Pisco realizó envíos por 1,881 toneladas, lo que resultó un gran avance, dado que la semana pasada no registró ninguno. La recuperación del puerto del Callao afectó al puerto de Paita, que sufrió una caída de 72%, con una cantidad exportada de 1,881 toneladas, y que en la semana de bloqueo había sido la principal fuente de movimiento alternativo”.

“Por el lado de los destinos de este producto, los Estados Unidos mantuvo el primer lugar, con una participación de 54%, seguido por los Países Bajos, con 11% de participación, y en tercer puesto se ubicó China, con una participación de 10.7%”.

 

Fuente: freshfruit.pe

Fecha de publicación: