¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las exportaciones ya superan las 187.400 toneladas

La campaña peruana del mango mantiene las expectativas al alza

En total, hasta lo que va de la temporada, los despachos de mango de Perú han sumado 187,491 toneladas, llegando a superar en un 13% al volumen exportado a la misma fecha de la campaña anterior.

Como informa Fresh Fruit, el principal destino del mango peruano esta campaña fue Estados Unidos. Tras adquirir un 37% más de fruta que la temporada anterior, las 83,051 toneladas enviadas a este destino representaron el 44% de los envíos totales. Detrás se ubicó los Países Bajos, con 60,705 toneladas enviadas, que tuvo un 32% de participación luego de aumentar sus importaciones un 15%. En tercer lugar se posicionó el Reino Unido, desplazando a Canadá del pódium, con 8,813 toneladas y una participación del 5%. En conjunto, estos tres países representaron el 81% de todos los envíos realizados hasta la última semana de este año.

El principal punto de salida del mango fue el puerto de Paita, el cual ha llegado a concentrar el 91% de todos los envíos. El resto salió por el puerto del Callao (5%) y el resto por el aeropuerto Jorge Chávez (4%), informa Fresh Fruit.

 

Fuente: freshfruit.pe

Fecha de publicación: