¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Martin Bolhuis, de Tuindersbelang (Países Bajos):

"Buenos precios para la col, aunque no tan buenos como los de las cebollas"

"Todavía es un poco pronto para que haya escasez en el mercado de la col, pero se están obteniendo buenos precios para la época del año, aunque no tan buenos como los de las cebollas", dice Martin Bolhuis, de la agencia de mediación Tuindersbelang, de Warmenhuizen, que gestiona de forma centralizada las ventas de unos 60 productores de coles.

"Se están despachando volúmenes normales. Enero y febrero no son meses en que las coles abunden, así que no podemos quejarnos. España está un poco más presente en el mercado en este momento y Alemania e Inglaterra están recibiendo los volúmenes habituales. También se están realizando ya consultas desde Europa del Este", afirma Martin.

Los precios de la col blanca –incluida la que llega directamente del productor– se sitúan ahora entre 35 y 48 céntimos, y los de la lombarda, entre 39 y 45 céntimos. Son buenos precios en sí mismos, pero era necesario que alcanzaran tales niveles tras todos los aumentos de costes", subraya Martin. ¿Y cómo se comportará el precio a partir de ahora? "¡Si pudiera predecirlo! Pero en lo que respecta a las ventas, esta temporada no debería ser muy problemática".

Para más información:
Martin Bolhuis
Tuindersbelang
Dergmeerweg 3
1749 VA Warmenhuizen. Países Bajos
+31 (0)226 391 000
tuindersbelang@hetnet.nl
www.tuindersbelang.nl 

Fecha de publicación: