¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios de los kiwis de California se mantienen fuertes

Parece que continúa la estabilidad en la temporada californiana del kiwi. "California todavía tiene mucha oferta de kiwi y se ha estado enviando ordenadamente como en los últimos años; todo va sobre ruedas", afirma John Fagundes, de Cal Harvest Marketing Inc. Y eso incluso con las lluvias recientes que han caído en el estado, apunta Fagundes, que podrían haber sido provechosas. "En el norte sí que han tenido algunos problemas de inundaciones por las lluvias, pero el agua se retiró rápido y no creo que vaya a haber problemas la temporada que viene", dice.

La temporada de California comienza en octubre y este año lo ha hecho a tiempo. "Debería finalizar como siempre; tenemos algunos expedidores que envían más tarde ahora, hasta junio. La mayoría formarán parte de programas", comenta Fagundes. 

Demanda constante
Por su parte, la demanda de kiwis californianos, que se envían principalmente a Norteamérica, ha sido buena. "Están llegando importaciones de sobra, como de Grecia e Italia, y la demanda de la fruta californiana todavía es buena", apunta Fagundes.

En cuanto a precios, dice que ha sido la mejor temporada hasta la fecha. "Desde luego, los precios son más altos que el año pasado por las mismas fechas. La mayoría de nuestra fruta se comercializa mediante programas y los precios son muy muy estables", afirma.

Para más información:
John Fagundes
Cal Harvest Marketing Inc.
Tel.: +1 (559) 582-4000
john@calharvest.com  
http://www.calharvest.com/  

Fecha de publicación: