¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe BLE semana 7:

"La coliflor, actualmente cara, se comercializa con cautela en el mercado mayorista alemán"

Además de haberse registrado subidas extremas de los precios de las hortalizas de cultivo protegido en los países mediterráneos, la coliflor, igualmente cara, se ha estado comercializando con mucha cautela. Los lotes italianos dominaron, pero perdieron relevancia a nivel global. También perdieron peso los suministros complementarios españoles. Mientras tanto, según la Agencia Federal de Agricultura y Alimentación (BLE), se intensificaron los envíos franceses. Los lotes turcos y belgas fueron nuevas incorporaciones al surtido, aunque en conjunto, estos solo cumplieron un papel suplementario.

En general, la oferta se estuvo manejando cada vez más en cajas de 8. Las cajas de 6 se vieron con algo menos de frecuencia. El negocio estuvo marcado por la inestabilidad y los precios evolucionaron en consecuencia. En general, volvieron a subir, y hubo descuentos solo en contadas ocasiones. Por su parte, los lotes franceses tuvieron que decir adiós a las elevadas cotizaciones de la semana anterior. La comercialización se aceleró a partir de entonces de manera selectiva. En Múnich, los vendedores se abstuvieron de encargar productos españoles a lo largo de la semana, ya que sus precios de compra eran demasiado elevados.

Haz clic aquí para consultar el informe completo del mercado y los precios.

Manzanas
Los productos nacionales dominaron el mercado. Las Tenroy, Jonagold y Pinova perdieron terreno, mientras que la Honeycrunch creció ligeramente. La Minneiska/SweeTango® llegó a Fráncfort, comercializada a 0,90 euros por kg. La Fräulein también volvió a ofrecerse en esa ciudad.

Peras
Aunque los lotes italianos siguieron llevando la voz cantante, se observaron movimientos en la oferta. Los lotes europeos perdieron cuota de mercado, mientras que las importaciones sudafricanas ganaron mucho terreno. Del hemisferio sur llegó principalmente Williams Christ, ofrecida bajo el nombre Bon Chrétien.

Uvas de mesa
Las importaciones sudafricanas dominaron el mercado. Le siguieron en importancia los lotes de Namibia y Perú. En conjunto, la disponibilidad se redujo notablemente. Sin embargo, la capacidad de venta también disminuyó y la mayoría de las cotizaciones tendieron a la baja.

Naranjas
Las naranjas españolas siguieron dominando. En particular, había disponibles varias variedades de Navel, principalmente Lane Late y Navelate. Le siguió en importancia la Salustiana. Las entregas de Egipto y Turquía se redujeron algo, mientras que las de Marruecos crecieron ligeramente. Los lotes griegos e italianos llegaron solo de manera esporádica.

Mandarinas y clementinas
En el mercado de la mandarina y clementina dominaron los envíos de España, con las Nadorcott, Clemenules y Clemenvilla constituyendo la base de la gama. También había Murcott de Turquía y Nadorcott de Marruecos. Israel aportó Orri, que se distinguió de la competencia por su precio. Los suministros egipcios completaban la oferta, así como la Tacle italiana.

Limones
La presencia de los productos españoles y turcos dominantes se redujo, lo que afectó a las valoraciones en Fráncfort y Hamburgo. En otros lugares, las cotizaciones se mantuvieron a los mismos niveles.

Bananas
La oferta y la demanda se mantuvieron bastante equilibradas. Los operadores apenas tuvieron motivos para modificar sus cotizaciones anteriores. Berlín y Fráncfort registraron mayores cifras, mientras que la actividad en Colonia fue tranquila.

Lechugas
La lechuga iceberg procedente de España ha estado gozando de una posición de casi monopolio. Solo en Berlín se ofrecían también productos italianos y turcos. En Múnich, los calibres eran demasiado pequeños, por lo que los paquetes de 10 se convirtieron sin contemplaciones en paquetes de 11. En Fráncfort, el paquete de 14/15 fue un tipo de presentación poco habitual.

Pepinos
El pepino alficoz español dominó la oferta. En términos de importancia, los griegos les siguen de cerca, aunque solo están disponibles en Berlín y Múnich. Crecieron los suministros procedentes de Bélgica y los Países Bajos. En la mayoría de los casos, las cotizaciones subieron aún más debido a la menor disponibilidad.

Tomates
Los frutos españoles, turcos y marroquíes dominaron la oferta, mientras que los tomates cherry italianos y holandeses la complementaron. La disponibilidad se había reducido, perdiendo relevancia sobre todo las importaciones marroquíes. Como consecuencia, las cotizaciones volvieron a subir esta semana para todas las variedades, en algunos casos de forma muy significativa.

Pimientos
Las partidas españolas dominaron en un entorno de mercado turbulento en el que se volvieron a registrar precios de récord en algunas zonas. Además, hubo partidas de productos rojos procedentes de Marruecos y verdes de Turquía. A pesar de la contención actual de la demanda, las cotizaciones subieron como consecuencia de lo limitado de la oferta.

Fuente: BLE 

 

Fecha de publicación: