¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
François Moran, de Tropibana (Francia):

"Los precios de las piñas se mantienen a pesar de las vacaciones"

Los precios de las piñas, procedentes de Costa de Marfil, Costa Rica, y un poco de Ecuador y Panamá, fluctúan actualmente entre 8 y 13 euros por paquete para las grandes marcas y entre 8 y 10 euros para las demás. Las bajas temperaturas en los hemisferios norte y sur han afectado ligeramente a la producción, por lo que los productos disponibles son principalmente "coloraciones 1 o 2. Con el frío, la savia no subió, lo que se tradujo en una menor cantidad de productos. Pero los precios se mantienen a pesar de las vacaciones escolares". Los precios siguen siendo interesantes tanto para los importadores como para los exportadores, según François Moran, porque "cuando los precios son demasiado altos, evitamos la abundancia de promociones".

Aunque en septiembre de 2022 François Moran evocaba una situación muy difícil para el sector en su conjunto, parece que el primer trimestre de este año se presenta "no demasiado malo, aunque la luz al final del túnel esté todavía lejos".

Un consumo "reflejo"
La demanda se mantiene estable, al igual que los precios. Un consumo "reflejo" porque "los clientes están acostumbrados a comprar 1 palé o medio palé, así que siguen, tanto si el mercado está a 10/12 como a 14 euros. Como el consumo es el mismo, se dicen que van a vender de la misma manera".

Para más información:

François Moran
Tropibana
Teléfono: +33.620.17.20.13
f.moran@atominternational.com       
www.tropibana.fr        

Fecha de publicación: