Los precios de las piñas, procedentes de Costa de Marfil, Costa Rica, y un poco de Ecuador y Panamá, fluctúan actualmente entre 8 y 13 euros por paquete para las grandes marcas y entre 8 y 10 euros para las demás. Las bajas temperaturas en los hemisferios norte y sur han afectado ligeramente a la producción, por lo que los productos disponibles son principalmente "coloraciones 1 o 2. Con el frío, la savia no subió, lo que se tradujo en una menor cantidad de productos. Pero los precios se mantienen a pesar de las vacaciones escolares". Los precios siguen siendo interesantes tanto para los importadores como para los exportadores, según François Moran, porque "cuando los precios son demasiado altos, evitamos la abundancia de promociones".
Aunque en septiembre de 2022 François Moran evocaba una situación muy difícil para el sector en su conjunto, parece que el primer trimestre de este año se presenta "no demasiado malo, aunque la luz al final del túnel esté todavía lejos".
Un consumo "reflejo"
La demanda se mantiene estable, al igual que los precios. Un consumo "reflejo" porque "los clientes están acostumbrados a comprar 1 palé o medio palé, así que siguen, tanto si el mercado está a 10/12 como a 14 euros. Como el consumo es el mismo, se dicen que van a vender de la misma manera".
Para más información:
François Moran
Tropibana
Teléfono: +33.620.17.20.13
f.moran@atominternational.com
www.tropibana.fr