¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Colombia está cerca de sobrepasar a África y Asia en la producción de aguacate

La producción de aguacate ha crecido a un ritmo vertiginoso desde 2016 Colombia. Si se revisan las exportaciones agrícolas, en 2021 el país exportó cerca de 97.000 toneladas por un valor de 204 millones de dólares, y con corte a septiembre, en 2022, ya había enviado 76.000 toneladas, un 9% más de volumen respecto al mismo periodo del año anterior, lo que le acerca cada vez más al millón de toneladas sobrepasando la producción no solo de países, sino de continentes enteros.

Y es que el mercado asiático actualmente tiene una producción cercana a 1,3 millones de toneladas de aguacate, mientras que el africano está ubicado en 1,1 millones de toneladas, por lo que la producción de Colombia estaría solo a un paso de las de Asia y África.

El mercado global de aguacate Hass está valorado en 14.000 millones de dólares y se espera que crezca anualmente un 7,2% entre el periodo de 2022 y 2030, según la firma Grand View Reserach. Latinoamérica lidera con diferencia la producción con el 75% de la demanda mundial de Hass, encontrándose cuatro países de la región en el top 5: México, Colombia, República Dominicana y Perú.

 

Fuente: agronegocios.co

Fecha de publicación: