¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El 69% de los españoles teme una escasez de alimentos en los próximos meses

Efectivamente, según el Barómetro Consumo Europa del Observatorio Cetelem, el 69% de los consumidores españoles teme una escasez de alimentos en los próximos meses, superando en 14 puntos porcentuales a la media europea que se sitúa en un 55%.

Además, tres de cada cuatro consumidores europeos espera una privación de los recursos energéticos en los próximos meses. En España solo un 40% de la población está preocupada por un posible corte de gas frente al 53% de la media europea.

Con respecto a la escasez de agua, es un tema que preocupa al 55% de los españoles, ocho puntos porcentuales por encima del 47% de media de los europeos. Sin embargo, el consumidor español muestra una menor preocupación por la escasez de combustible (44% respecto al 54% de los consumidores europeos). Un 37% de los españoles teme que se produzcan cortes de electricidad, frente al 53% de los europeos.

El consumo resiste
A pesar de todo, el consumo resiste. Y es que la media general de las intenciones de ahorrar baja tres puntos, mientras que las intenciones de consumir experimentan el efecto contrario, suben cinco puntos.

El 53% de los españoles considera que su poder adquisitivo ha disminuido respecto a 2022 frente al 54% de la media en Europa. Además, un 48% de los consumidores españoles manifiesta su intención de consumir más, frente al 49% que aumentará su ahorro.

Finalmente, el 88% de los españoles considera que los precios han aumentado, un porcentaje ligeramente más optimista que la media de la Unión Europa, que se sitúa en un 91%. España, junto con Alemania, se sitúan como los dos países de la UE más optimistas en cuanto a la percepción del aumento de los precios.

 

Fuente: financialfood.es

Fecha de publicación: