¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Por qué no hay "citrus greening" en el estado de Georgia

El HLB todavía no se ha convertido en un problema importante para los productores de cítricos de Georgia. Jonathan Oliver, profesor de la Universidad de Georgia y patólogo de frutas pequeñas, atribuye la falta de presencia de la enfermedad en las plantaciones comerciales de Georgia a múltiples factores.

"En primer lugar, no se ven síntomas durante un tiempo. Muchos de nuestros árboles son jóvenes", expresa Oliver. "En segundo lugar, aunque tenemos muchas más hectáreas, no son plantaciones grandes y contiguas. Son plantaciones más pequeñas aquí y allá. Es posible que el psílido asiático de los cítricos, que tiene que reproducirse y propagarse de un lugar a otro, no pueda desplazarse fácilmente para propagar la enfermedad. Puede que el psílido no sobreviva tan bien, al menos algunos años, cuando tenemos olas de frío muy fuertes, por lo que no se acumula en algunos lugares, lo que probablemente nos ayude un poco".

Según Oliver, el HLB se ha detectado en 13 condados de Georgia, aunque principalmente en árboles residenciales. Esto contrasta con los árboles de Florida, donde el HLB ha infectado a más del 80% de los árboles del estado. Según Oliver, la enfermedad ha causado pérdidas de 4.500 millones de dólares en la producción de cítricos. Oliver espera que en Georgia se pueda evitar un impacto similar.

Foto: J. Oliver

Haz clic aquí para leer el artículo completo (en inglés) en Citrus Industry.

 

Fecha de publicación: