¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agrumi-Gel S.r.l.

Un globo aerostático para promocionar el zumo de naranja sanguina siciliana

Un globo con los colores del arcoíris sobrevoló el estadio de fútbol D'Alcontres en Sicilia, en una jornada deportiva denominada "El fútbol en pijama". Ya en su quinta edición, el evento lúdico-social, coordinado por el Prof. Pietro Genovese y apoyado por la Academy Barcellona, contó con el patrocinio de Agrumi-Gel, una reconocida empresa siciliana especializada en la transformación de cítricos y derivados de cítricos. Todo ello tuvo lugar en la localidad de Barcellona Pozzo di Gotto, provincia de Messina, el 20 de febrero de 2023. 

"Necesitábamos un acto ameno para promocionar nuestro jugo de naranja sanguina siciliana, en el contexto de un espectáculo deportivo benéfico. No es un buen momento para la citricultura siciliana, después de que el ciclón del 9 y 10 de febrero trajera agua y ráfagas de viento a más de 100 km por hora durante dos días y dos noches", dice Pietro Genovese.

"El resultado será que tendremos una campaña más corta de lo esperado, con mucho producto dañado, que no se va a cosechar porque además falta apoyo político a los productores que han sufrido grandes pérdidas durante esta temporada. Por el momento aún no está programada una mesa técnica para coordinar la crisis. En concreto, mientras en Siracusa se comprueba el alcance de los daños causados por las inundaciones, en la provincia de Catania (Lentini, Palagonia y Scordia) ¡no se decide nada! Por tanto, seguimos a la espera de un protocolo que brinde apoyo económico a los productores y dé luz verde al sector para la retirada de los cítricos dañados por el ciclón".

Pietro Genovese

"Este año el evento deportivo 'Il Calcio in pigiama' se ha incluido en el programa del 'Carnevale Barcellonese'. Numerosas personalidades destacadas estuvieron presentes en el evento, entre las que también Salvatore Imbesi, director de Agrumi-Gel, quien hizo felices a los jóvenes deportistas y las familias locales brindándoles un paseo en globo aerostático. El globo aerostático sobrevoló la zona dedicada al evento deportivo, luciendo el lema de Agrumi-Gel: 'Vuela alto con el zumo siciliano'. Además, para la ocasión, los alumnos del proyecto Dopo di Noi Autistici propusieron al público una vía motorizada creada con la ayuda de técnicos cualificados", explica Pietro Genovese. 

"El objetivo del evento deportivo es la inclusión y la superación de las barreras de la incomunicabilidad, ¡como solo el deporte puede hacerlo!".

Al acto, inaugurado con la bendición del padre Fortunato De Luca, asistieron los consejeros Angelita Pino y Roberto Molino, la Cruz Roja Italiana, el presidente del proyecto "Dopo di Noi", Claudio Passantino; la vicepresidenta nacional de Cammino, Rita Ielasi; los representantes de la Federación Italiana de Fútbol del comité Barcellona Pozzo di Gotto, y la Miss Reginetta Ariel Morana.

Para más información:  
Agrumi-Gel S.r.l.
C.da Girotta
98051 Barcellona Pozzo di Gotto (ME) - Italia
Tel.: +39 (0)90 9707330
Tel.: +39 329 354 0163
agrumigel@agrumigel.it
www.agrumigel.it

Fecha de publicación: