¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Raffaele Scirillo, de Irpinia Frucht GmbH (Alemania), sobre el rápido aumento del precio de la rúcula

"No esperábamos un aumento tan brusco del precio"

"La Cima di Rapa es un producto clásico de otoño e invierno. Importamos la col principalmente de Apulia", nos cuenta Raffaele Scirillo, de Irpinia Frucht GmbH. La empresa, ubicada en Fruchthof Berlin desde 1993, se dedica a la importación de productos alimentarios italianos. "Aparte de eso, también ofrecemos la variedad Friarelli de Nápoles. La Cima di Rapa siempre se ha comercializado en un segmento de precios medios-altos. Se vende en el mercado a unos 17 euros la caja de 7-8 kg. El precio también se ha mantenido relativamente estable en los últimos años", afirma Scirillo. Se están vendiendo alrededor de 5-6 cajas de Cima di Rapa por semana a un cliente. "Es una verdura muy especial. Esperamos vender medio palé a la semana".

Raffaele Scirillo.

En cuanto a la rúcula, Scirillo solo pudo ofrecer pequeñas cantidades en la sexta semana, por lo que el precio subió bastante. "El precio subió un 100% en pocos días. El tiempo en Italia no era bueno, pero no esperábamos un aumento tan brusco en el precio". Actualmente, la empresa vende una amplia gama de otros productos hortícolas, como cimata, distintas variedades de achicoria, coliflor, col negra y tomates y cítricos.


Vincenzo Scirillo

Sin embargo, afirma que no ha habido ningún problema con las entregas. "Trabajamos con un proveedor muy fiable. Todo lo que pedimos nos llega. Desde la pandemia, casi todos los precios han subido hasta un 10%, pero eso tiene que ver sobre todo con el alto precio de la gasolina". Los precios de productos importantes para la cocina italiana, como la mozzarella, la salchicha, el queso y, sobre todo, el aceite de oliva, también han subido hasta un 50%, afirma.

"Cuando comenzó la pandemia de COVID-19, la cosa pintaba muy difícil para nuestro negocio porque, al fin y al cabo, todo el sector de la restauración estaba cerrado, a pesar de la implementación de medidas de higiene. Sin embargo, conseguimos abrirnos paso y aquí seguimos. Actualmente, no tenemos razón para quejarnos".

Para más información:
Raffaele Scirillo
Irpinia Frucht GmbH
Tel.: 030 / 398 843 02
Fax: 030 / 398 843 07
E-Mail: info@irpinia-frucht.de
Instagram: https://www.instagram.com/irpinia_frucht_berlin/?hl=de  

Fecha de publicación: