¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bananeros de Costa Rica alertan del impacto que podría causar la volatilidad del tipo de cambio en el país

Los bananeros de Costa Rica solicitaron formalmente al Banco Central (BCCR) su intervención ante la volatilidad que está experimentando el tipo de cambio del dólar, alegando que podría provocar un inminente cierre de fincas y la pérdida de empleos.

En un comunicado, el sector bananero nacional "ratifica su apoyo al sector empresarial en su preocupación por la apreciación del colón, la cual mantiene en incertidumbre siniestra el futuro de miles de empleos, el mantenimiento de miles de hogares y la competitividad de un país, que ha construido un sector empresarial con el esfuerzo, trabajo y dedicación de miles de costarricenses".

“Instamos al Banco Central a aplicar, de manera urgente, los mecanismos que logren evitar la volatilidad del tipo de cambio y la especulación que está predominando en el país en este momento".

"La industria bananera le recuerda al BCCR que un país con una economía estable y no especulativa es un país que puede mantener y generar fuentes de empleo, las cuales ayudan con la generación y mantenimiento de la paz social.  De continuar el comportamiento del tipo de cambio como se ha venido presentando, el impacto que esto significará en el sector bananero es el cierre de fincas bananeras que  dan empleo a miles de trabajadores de forma directa e indirecta y que benefician a miles de costarricenses en una zona donde el 80% de su economía depende de la actividad bananera".

 

Fuente: larepublica.net / delfino.cr

Fecha de publicación: