¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michiel Vermeiren, de Coöperatie Hoogstraten (Bélgica):

"La temporada volverá a arrancar de verdad para nosotros a principios de marzo"

Tras un largo periodo invernal en el que Coöperatie Hoogstraten ha trabajado con un 10% menos de volumen que otros años, los primeros grandes volúmenes de fresas Hoogstraten comienzan a hacer acto de presencia. "Ahora mismo tenemos a un solo productor cosechando, pero a principios de marzo nuestra temporada arrancará con fuerza. A partir de la semana que viene llegarán las primeras nuevas cosechas", afirma Michiel Vermeiren, de Coöperatie Hoogstraten.

Coöperatie Hoogstraten celebró su 90 aniversario en la última edición de Fruit Logistica con un acto en su stand de nuevo diseño.

El chef televisivo Roger van Damme le dio al acto un carácter especial con pralinés para la ocasión preparados con fresas Hoogstraten. Este aniversario llega en un momento en el que la cooperativa ha vivido uno de sus inviernos más difíciles en mucho tiempo, pero ya se ve luz al final del túnel. "En cuanto a las plantaciones, seguimos el mismo patrón que otras temporadas. Los últimos meses, enero y febrero, han sido más bien oscuros, así que el tiempo soleado que se prevé para la semana que viene será más que bienvenido. De hecho, por ahora, parece que está tardando un poco en arrancar. Basándonos en la información que estamos recibiendo de los productores, podemos suponer que el inicio de la temporada de los cultivos protegidos y no protegidos será bastante escalonado".

El mercado parece estar deseando poder comprar ya fresas de cultivos locales. Debido a problemas meteorológicos en el sur de Europa y el norte de África, el suministro de esta berry se ha estancado, y los precios están subiendo a niveles elevados. "Además, nuestros clientes vuelven a demandar la calidad de siempre, que la gente parece apreciar más que la del producto del sur de Europa. Es agradable poder volver por fin a la plena actividad con nuestros productores y clientes". El lanzamiento "oficial" de la campaña en Hoogstraten, con la primera tirada simbólica, está previsto para el 31 de marzo. También se renovará el anuncio radiofónico para atraer aún más a los consumidores a las fresas de Hoogstraten".


El equipo de Coöperatie Hoogstraten en la última edición de Fruit Logistica.

De cara a la próxima temporada, Coöperatie Hoogstraten espera menos problemas en los cultivos expuestos. "Teniendo en cuenta los precios actuales de la energía, esperamos que más productores vuelvan a iluminar sus invernaderos el año que viene. Pero sigue siendo una expectativa, porque si algo aprendimos la temporada pasada es que no se puede predecir ningún coste".

Para promocionar el "reinicio" de la temporada, a principios de febrero ya se celebró en la cooperativa la jornada nacional de estudio de la fresa, organizada por el Departamento de Agricultura y Pesca en colaboración con Proefcentrum Hoogstraten. Allí se debatieron los desafíos actuales y futuros, y se confirmó el impulso de la circularidad en el cultivo por parte de unos 190 participantes.

Para más información:
Coöperatie Hoogstraten 
Loenhoutseweg 59 
2320 Hoogstraten, Bélgica
Tel.: +32 33 40 02 11
info@hoogstraten.eu    
www.hoogstraten.eu      

Fecha de publicación: