¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tim Mansfield, de Sun Orchard Fruit (EE. UU.):

"El negocio es difícil para las nuevas variedades de manzana"

A diferencia de Washington, la costa este de EE. UU. disfruta esta temporada de buenas cifras de producción de manzanas. "Tanto el estado de Nueva York como Pensilvania tienen buenas cosechas", afirma Tim Mansfield, de Sun Orchard Fruit Co. Las condiciones de desarrollo han sido muy buenas y, como resultado, se espera que el volumen total de la cosecha esté por encima de la media esta temporada. "Debería haber suficiente fruta disponible para mantener a nuestros clientes abastecidos durante todo el verano", añade Mansfield.

Sun Orchard Fruit está disfrutando de una buena demanda de todas las variedades. Gala, Honeycrisp y McIntosh tienen un buen sabor y altos niveles de grados Brix, lo que ayuda a su almacenamiento. Una nueva variedad, Pazazz, también está dando muy buenos resultados. "Como uno de sus progenitores es Honeycrisp, esta variedad es crujiente y jugosa, y tiene un sabor más complejo", explica. Pazazz está ganando adeptos y Mansfield confía en que esta variedad obtenga buenos resultados en los próximos años.

Sin embargo, no todas las nuevas variedades lo conseguirán. "Con tantas variedades nuevas en el mercado, la situación es difícil. Las estanterías están tan abarrotadas que los retailers tienen que racionalizar". Para juzgar siquiera el interés por una nueva variedad, se necesita una masa crítica. Como resultado, se invierte tiempo y dinero en plantar nuevos árboles, pero algunas variedades nuevas simplemente no salen adelante. "También estamos viendo cómo variedades más antiguas, como Braeburn y Jonagold, pierden tracción y desaparecen gradualmente de las estanterías al tener que hacer sitio a las nuevas variedades".

Reducción de las exportaciones
No solo las nuevas variedades de manzana están cambiando la dinámica del sector, sino también la reducción del comercio. "Durante más de 30 años hemos exportado al Reino Unido la variedad Empire, un cruce entre McIntosh y Red Delicious. "Sin embargo, las cosas se están poniendo difíciles y, en los últimos cinco años, hemos notado un descenso de las exportaciones. Cada año son menos".

 

Para más información:
Tim Mansfield
Sun Orchard Fruit Co.
Tel.: +1 (716) 778-8544
tim@sunorchardapples.com
https://www.sunorchardapples.com
 

Fecha de publicación: