Los gerentes de cuentas de Zespri estarán en el stand 621 de la feria SEPC Southern Exposure en Orlando, Florida, del 2 al 4 de marzo, para reunirse con los retailers. En el stand se mostrarán nuevos expositores de mercancías de Zespri con un diseño actualizado que pone de relieve la campaña de marketing de este año, Taste the Obsession. Esta campaña plasma el apasionado compromiso de la marca de infundir en el día a día del consumidor las bondades de un kiwi de alta calidad y con una dulzura refrescante.
"Nuestra campaña habla de nuestra atrevida historia de marca sobre la pasión y el cuidado que ponemos en el cultivo de kiwi de una manera divertida e inesperada", explica Jeanne Wilson, directora de marketing de Zespri para Norteamérica. "Estamos deseando aprovechar el creciente éxito de nuestra categoría colaborando con retailers de todo el país para desarrollar programas personalizados y crear expositores impactantes para nuestro kiwi Zespri SunGold™ y Zespri Green".
El kiwi está de moda y está impulsando el crecimiento de la categoría. El kiwi es el segmento de más rápido crecimiento del frutero, superando al total de la fruta en 11 puntos, según un estudio de IRI. Las ventas de la categoría se situaron en 265 millones de dólares el año pasado, un crecimiento del 14% con respecto al año anterior. IRI confirma, además, que Zespri sigue siendo la principal marca de kiwi con una cuota del 52% de la categoría. El kiwi SunGold registrado por Zespri está impulsando el crecimiento de la categoría, con más de un 48% del total de la categoría de kiwi y un total de ventas que superó los 90 millones de dólares el año pasado.
"La feria SEPC es una oportunidad ideal para los retailers para reunirse con el equipo de Zespri y empezar a planificar la temporada antes del envío de nuestra fruta en mayo", aconseja Wilson. "Los consumidores son únicos, así que nuestro programa no es el mismo para todas las regiones. Estamos disponibles para personalizar los programas diseñados para las necesidades concretas del consumidor de cada retailer. Estamos encantados de ayudar a los retailers a aumentar sus ventas utilizando nuestros recursos de marketing, expositores y conocimientos sobre la comercialización y promoción del kiwi que más rentables sean para ellos".
La sinergia entre las actividades de marketing de Zespri y el posicionamiento en tiendas ayudará a elevar las ventas al por menor. "El atrevido y llamativo diseño del expositor casa con la campaña dirigida al consumidor, que tendrá cohesión a lo largo de todos los canales de marketing", explica Wilson. "El kiwi Zespri es ya un producto cotidiano de alto crecimiento, y se vende mejor cuando se expone de manera prominente porque suma ventas incrementales al departamento de frutas y hortalizas. Ya no se considera una fruta exótica. Los consumidores no se cansan de esta fruta nutritiva y deliciosamente dulce". Los retailers percibieron un aumento del 92% en la media de ventas combinando un expositor con una reducción temporal de precios. Para elevar todavía más las ventas, se anima a los retailers a colocar los kiwis Zespri SunGold al lado de los frutos rojos. Esto podría traducirse en un aumento del total de las ventas de fruta fresca superior al 64% gracias a un mayor gasto por cesta, según un estudio comercial de terceros. Colocar los kiwis junto a los frutos rojos no afecta negativamente a la venta de estos últimos, sino que eleva el total de ventas del departamento.
Visita el stand 621 para ver los nuevos expositores de mercancías y reunirte con el equipo.
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Jill Netzel
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