¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Monday Morning Price Tracker (MMPT)

Roamler presenta su herramienta de seguimiento de precios

Tras el éxito de la prueba piloto en enero, Roamler lanzará su último monitor, el Monday Morning Price Tracker (MMPT), en marzo de 2023. La suscripción a esta herramienta de seguimiento proporcionará semanalmente información sobre precios y orígenes de las frutas y hortalizas frescas, para conocer los niveles de precio comunicados por los principales retailers de Alemania.

Christiaan Rijnhout, director comercial de frescos en Roamler, explica: "El monitor ofrece un resumen semanal de promociones, precios y países de origen antes de las 11.15 a. m., lo que ayuda a que tu negocio esté mejor estructurado y sea menos dependiente de los rumores".



¿Cómo se usa?

El monitor es una herramienta eficaz para ajustar las estrategias comerciales basándose en precios en tiempo real, así como para observar la estacionalidad de las subcategorías y proporcionar información a la producción. En el lanzamiento inicial del MMPT, se recopilarán datos de los retailers alemanes. La intención de Roamler es ampliar el monitor a otros países, comenzando por las tiendas británicas y francesas.

¿Qué productos se incluyen?
La cesta básica del monitor contiene los siguientes productos:

  • Bananas ecológicas
  • Bananas
  • Lechuga Iceberg
  • Uvas - Blancas sin semillas, 500 g
  • Melón - Galia
  • Pimiento morrón - Envase semáforo
  • Piña
  • Brócoli

Christiaan señala: "Puedes personalizar el monitor para que se adapte a tu línea de producto. Solo tienes que decirnos qué productos (además de la cesta básica) te interesan y te enviaremos una propuesta. Te ayudaremos a usar el monitor para asegurarnos de que le saques el máximo partido a la información. Actualmente ofrecemos 50 tipos de producto, pero estamos abiertos a incorporar más en función de tus necesidades. Haznos saber si nos hemos olvidado de algún producto".

¿Cómo y dónde se recopilan los datos?
Cada lunes por la mañana antes de las 10.30 a. m., se visitan de 36 a 58 tiendas de toda Alemania para obtener la última información para alimentar el monitor. Todos estos datos se analizan y registran inmediatamente en Power BI antes de las 11.15 a. m. de ese mismo día.

"Esto significa que visitaremos más de 2.500 tiendas al año solo para este monitor. Visitamos los supermercados en todas las regiones Nielsen. Cada lunes por la mañana, docenas de usuarios de la app Roamler son enviados a unas tiendas predefinidas a través de la tecnología de nuestra aplicación, siguiendo unas instrucciones claras. Nuestro equipo de revisores comprueba manualmente cada registro. A continuación, nuestro equipo de datos analiza las cifras registradas y las convierte en información procesable para ti antes de las 11.15 a. m.", detalla Christiaan.

Las suscripciones al monitor están disponibles a partir de 125 € semanales, incluida formación e integración completa. Para los lectores de AGF y FreshPlaza, Roamler ofrece esta semana un avance del Monday Morning Price Tracker sin coste.

Haz clic aquí para ver el avance.

Para más información:
Christiaan Rijnhout
Roamler Nederland BV
Christiaan Rijnhout
NDSM-plein 20-26 Ámsterdam
Móvil: +31 (0) 615 294 869
christiaan.rijnhout@roamler.com
www.roamler.com 

Fecha de publicación: