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Darshan Patil, de Fresh Survey:

"Es la primera vez que se usa esta tecnología en el sector de la uva"

La empresa india Fresh Survey ofrece un servicio independiente de inspección de calidad para frutas y hortalizas mediante la tecnología NFC. No es una tecnología nueva, pero sí que es la primera vez que se usa en el sector de la uva. Se trata de la misma tecnología utilizada para la característica tap & pay de las aplicaciones de pago o incluso de las transacciones con tarjeta.

El proceso
"Inspeccionamos y registramos los resultados en nuestra aplicación con fotos que incluyen una etiqueta GPS, fecha y hora", explica Darshan Patil, director de Fresh Survey. "A continuación, las fotos se cargan en el servidor y se calcula la media y el porcentaje. El informe está listo en uno o dos minutos si la conexión a internet es estable, con un enlace listo para compartir".

Después, el enlace se carga a una etiqueta NFC que se pega en los palés, no por código de agricultor, sino por palés reales embalados en el mismo lote.

"La manipulación de los códigos es el motivo por el que dimos con una solución como esta, y también para que los compradores de productos de la India dispongan de una muestra de mayor tamaño con el fin de distribuir los palés no por informe de contenedor, sino por informe de palé".

La información se recopila en el almacén de envasado, pero Fresh Survey está trabajando de forma intensa para ofrecer una versión gratuita que ayude a recopilar información también en los campos.

Se guardan y anotan más de 20 registros con fotos y lecturas, como tamaño, Brix, temperatura del almacén, el almacenamiento refrigerado.

"Por ahora, usamos la aplicación para que nuestros empleados hagan el informe de inspección y lo carguen a las etiquetas NFC por lote real de agricultor. Esta información la usarán los importadores y retailers para distribuir y asignar los palés para mercados críticos o seguros. La actual práctica de mercado es comprobar únicamente 25 o 30 cajas a la llegada de las 2.600 que van por contenedor. Esto funciona bien con lotes de agricultores grandes, pero en la India la mayoría son agricultores pequeños, por lo que solo hay dos o tres códigos MH y GGN en la documentación del contenedor, aunque, en realidad, hay más de cinco o seis lotes por contenedor, lo que hace muy difícil hacer un seguimiento de la calidad real de los productos del palé, y eso es precisamente lo que estamos solucionando con nuestros servicios".

"Los clientes pueden ver exactamente qué calidad tienen los productos del palé y no solo sobre el papel. Esto se tiene que hacer en origen, ya que cualquiera que inspeccione la calidad en origen tendrá una muestra de mayor tamaño y una mejor idea de la calidad general de la fruta".

Este sistema permite que los clientes conozcan, con un rápido escaneado, qué hay dentro del palé, y puede ayudar en las decisiones de distribución de los importadores de productos indios, como uvas. Además, también puede ayudar a los exportadores de la India a llevar un registro digital y comparar los datos para hacer análisis por productor.

Darshan Patil señala que se trata de una innovación importante que han desarrollado para abordar el problema más acuciante del sector indio de la uva: la trazabilidad.

Para más información:
Darshan Patil
Fresh Survey Pvt Ltd.
darshan.patil@freshsurvey.in 

Fecha de publicación: