¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Perfarelalbero (Italia)

"Creciente interés por productos que estimulan la resistencia a las heladas"

El cambio climático afecta a la agricultura más que a cualquier otro sector. El aumento de las temperaturas anticipa la floración y hace que los cultivos sean más vulnerables a los choques térmicos repentinos que se producen sobre una planta que ya está en flor, lo que provoca graves daños en la producción final. Durante las heladas, el agua en los tejidos vegetales se solidifica y aumenta de volumen, lo cual crea lesiones en las células de los tejidos y compromete todas las fases fenológicas posteriores. 

Fresas cubiertas con TNT.

Perfarelalbero, un comercio electrónico italiano de productos agrícolas, busca las soluciones más eficaces para prevenir daños por heladas, aconsejando a sus clientes qué estrategias adoptar. Micaela Avignone, gerente de cuentas de la gran tienda electrónica italiana, explica: "Si bien es cierto que las heladas siempre han ocurrido, el cambio climático las ha vuelto más frecuentes y peligrosas porque afectan a las plantas en una etapa fenológica más avanzada. Después de varios días de tiempo primaveral, que ha permitido un despertar vegetativo en muchas zonas, las previsiones anuncian un nuevo descenso de las temperaturas y, por tanto, la vuelta de las lluvias, el frío e incluso las heladas. Hay que estar preparado, de lo contrario se corre el riesgo de que los brotes y las flores se quemen". 

Las soluciones para proteger las plantas de las heladas en el catálogo de Perfarelalbero son varias, pero las más habituales y compradas son el TNT (textil no tejido), productos estimulantes y sistemas antiheladas, cuyo funcionamiento en todo caso requiere disponibilidad continua de agua, necesaria para su activación.

Sistemas de riego por aspersión que se activan cuando las temperaturas descienden bajo cero, permitiendo la formación de una fina capa de hielo que actúa como "aislante" y protege la planta.

Perfarelalbero vende sus productos desde Trentino, en el norte de Italia, hasta las laderas del Etna, en la isla de Sicilia. "Contactamos con nuestros clientes y les preguntamos cómo se defienden de las heladas", continúa Micaela. "Vemos un interés creciente en productos que estimulan la resistencia a las heladas utilizando óxido de potasio. Representan una forma menos costosa y exigente y la acción es inmediata. Hemos incluido varios productos en nuestro catálogo online, con la intención de dar respuesta a la diversidad de necesidades. Nuestros interlocutores nos han dicho que los han utilizado en los últimos años como una estrategia alternativa a las soluciones tradicionales". 

Cultivo de cítricos.

"En los últimos 20 días, hemos registrado una fuerte demanda de soluciones TNT en todas las regiones italianas con una fuerte vocación agrícola, debido a una tendencia climática que nos lleva a pensar en el retorno del frío. El textil no tejido se utiliza tanto en cultivos hortícolas como en frutícolas, especialmente en plantaciones jóvenes. Hay dos tipos disponibles: capuchas por planta o láminas para poner sobre los cultivos. El peso que recomendamos es de 17 g/m²". 

Haz clic aquí para ver el resto de sistemas antiheladas.

Para más información:

Perfarelalbero 
Via Lido 13
75025 Policoro (Italia)
Tel.: +39 392 8081522 - 329 7407677
info@perfarelalbero.it
perfarelalbero.it

Fecha de publicación: