La temporada de espárragos de este año está arrancando poco a poco en el mercado mayorista de Múnich. Los primeros lotes proceden de Grecia e Italia. "Estamos dejando Grecia para más tarde y ahora estamos centrados exclusivamente en Italia en el sector temprano", afirma Stefan Bednarek, de Früchtewelt Ltd, que fue capaz de comercializar los primeros lotes en la semana 7. "Hoy solo he recibido 24 cajas de espárragos verdes y 12 cajas de espárragos blancos, y se han vendido enseguida. Esto significa que hay muy poco producto disponible, pero la calidad de la mercancía es muy buena".
Espárrago blanco italiano Napoleón, así como espárragos verdes.
Según el productor, la escasa disponibilidad de mercancía se debe al calor durante la temporada de cultivo, prosigue Bednarek. "La temporada esta vez arranca unos días más tarde que el año pasado, pero dentro de lo razonable. Esperamos que ahora la temporada se acelere y lleguen pronto mayores cantidades". En cuanto a los precios, los espárragos cuestan más o menos lo mismo que el año pasado, con precios por paquete de entre 15 y 18 euros. "No esperamos las primeras mercancías alemanas hasta el 10 de marzo", añade Bednarek.
Stefan Bednarek se encarga de las ventas del puesto de Früchtewelt GmbH en el mercado mayorista de Múnich.
En general, el ambiente en el mercado mayorista de Múnich es más bien pesimista. "Todo el mundo está intranquilo en estos momentos, tanto los proveedores como los clientes". Según Bednarek, esto también se refleja en la situación del mercado. "Debido a la falta de demanda, los artículos especiales cuestan a veces el doble que hace dos años. Los aguacates, por ejemplo, están a un precio sin precedentes y a veces se compran por más de 20 euros/caja. Como cada año, esperamos un ambiente primaveral positivo, porque como es bien sabido, con el sol llegan las ganas de comprar".
Temporada gratificante de cerezas de ultramar
A nivel de producto, también se observa una evolución positiva, prosigue el mayorista de fruta. "Una gran calidad y unos precios igualmente buenos marcan actualmente el negocio con los mangos Kent peruanos. La campaña de cerezas de ultramar procedentes de Argentina y Chile también ha sido un éxito. Ha habido una oferta continua tanto de productos a bajo precio como de productos transportados por avión a precios algo más elevados. Ha habido, pues, oferta para todos los gustos y esto se ha reflejado en una demanda global elevada". En estos momentos, sin embargo, la temporada de cerezas de ultramar está llegando a su fin. "Ya no queda mercancía transportada por vía aérea, y los últimos lotes enviados por vía marítima están ya en circulación. Después de eso, nos retiraremos del mercado por el momento".
Para más información:
Stefan Bednarek
Früchtewelt GmbH
Großmarkt München
Tel.: +49 (0) 89 7 466 66 66-0
Fax: +49 (0) 89 7 466 66 66-1
info@fruechtewelt.eu
https://www.fruechtewelt.eu