¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mehmet Akpolat, de GSM Import-Export GmbH (Alemania), ofrece agretto de Italia y pimientos de España y Turquía

"El interés de los retailers en nuestros productos ha aumentado notablemente con el paso de los años"

El valor añadido de los mercados mayoristas queda patente, entre otros factores, por la gran variedad de productos disponibles. GSM Import-Export GmbH, por ejemplo, ofrece agretto, una hierba italiana también conocida como "barba de monje".

"En términos de sabor, el agretto recuerda a las algas y solo está a la venta durante una o dos semanas. Sin embargo, son precisamente estos productos los que aprecia nuestra clientela. Por supuesto, los clientes saben que no podemos ofrecer los mismos precios que las cadenas de supermercados. Sin embargo, encontrarán un surtido más amplio y productos diferentes que en esas tiendas. Además, podemos atender con mayor flexibilidad demandas específicas", afirma Mehmet Akpolat, director general de GSM Import-Export. El propio Akpolat lleva 16 años trabajando en el mercado mayorista. La empresa celebró su 40 aniversario en 2020.

En este momento, la empresa dispone de pimientos de España de la marca Naturinda, entre otros productos. "Ofrecemos la mercancía española justo después de la procedente de los Países Bajos. La transición es perfecta, así que los consumidores apenas notan nada. En términos de calidad, los productos no son muy distintos", afirma Akpolat. "Además, también ofrecemos variedades de pimiento específicas de Turquía, muy apreciadas por el sector de la restauración y los clientes de origen turco. La demanda de nuestros pimientos es comparable a la de años anteriores".

"En la semana 6 se produjo un incremento notable en los precios debido a las condiciones meteorológicas en Italia y España. Ha hecho mucho frío, y por eso hay menos producto. Sin embargo, los cambios bruscos en los precios no son algo inusual". Desde el punto de vista logístico, también se han producido retrasos estacionales debido a las nevadas. "En principio, sin embargo, nuestra cadena logística está bien posicionada, por lo que los pedidos siempre llegan puntualmente".

A diferencia de lo que les ocurrió a los mayoristas enfocados puramente en la restauración, la pandemia dio un impulso al negocio de GSM. "Nos preocupaba vender menos. Sin embargo, al cerrar los restaurantes, se consumía más en casa, lo que conllevó más compras al por menor. Esto, a su vez, nos benefició, ya que entre nuestros clientes hay compradores con tiendas propias en Berlín y Brandeburgo, proveedores de catering y retailers de alimentación". GSM tiene clientes minoristas por todo el país, afirma. "El interés por nuestros productos ha aumentado notablemente con los años".

Para más información:
Mehmet Akpolat
GSM Import-Export GmbH
Fruchtgroßhandel
Beusselstraße 44n-q
10553 Berlin
Tel.: +49.30.397 47 911-0
Fax: +49.30.396 12 90
E-Mail: info@gsm.berlin 
Internet: www.gsm.berlin  

Fecha de publicación: