¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carrefour Italia: ventas de 4.400 millones de euros en 2022

Dagrofa ha anunciado la adquisición de LIVA Stormarked

El líder sindical de Amazon vuela para ayudar a los huelguistas británicos a "derribar la puerta”
El líder del primer sindicato de Amazon ha realizado su primer viaje fuera de Estados Unidos para apoyar a los trabajadores en huelga del almacén de Coventry del gigante retailer online. Chris Smalls, que ayudó a coordinar una exitosa campaña de sindicalización en un almacén de Amazon en Staten Island, Nueva York, en abril de 2022, viajó al Reino Unido para asesorar a los trabajadores británicos en su intento de obtener el reconocimiento de la empresa.
Fuente: theguardian.com 

Países Bajos: Pieter Pot se salva gracias al apoyo de sus proveedores
El supermercado online sin envases Pieter Pot dice haber dado un giro tras las noticias sobre una quiebra inminente. Gracias a que los principales proveedores han accedido a condonar algunas deudas pendientes, el retailer electrónico holandés puede mirar hacia el futuro.
Fuente: retaildetail.eu 

Italia: Carrefour aumenta sus ventas un 4,2%, hasta 4.400 millones de euros
Carrefour Italia ha registrado unas ventas en 2022 de 4.400 millones de euros, con un crecimiento comparable de las ventas en tiendas del 4,2%. El valor de los productos italianos vendidos en las tiendas Carrefour de todo el mundo aumentó un 40%, pasando de 800 millones de euros en 2021 a 1.100 millones de euros el año pasado, ha señalado. Los productos italianos más populares son las frutas y verduras (que se venden especialmente bien en Francia, Bélgica, Polonia, Rumanía y Dubái), así como los vinos y los productos vendidos bajo la marca Terre d'Italiax.
Fuente: esmmagazine.com 

Reino Unido: Ginsters se asocia con una explotación de Torpoint para mostrar a los británicos de dónde proceden sus alimentos
En colaboración con Ginsters, una explotación agraria de Torpoint está ayudando a mostrar a los británicos de dónde proceden exactamente sus alimentos con un nuevo servicio. Un nuevo estudio de Ginsters ha revelado que, de hecho, muchos británicos no conocen sus cebollas, ya que casi la mitad (47%) admite tener un conocimiento escaso o parcial de cómo se cultivan las verduras que comen. Una quinta parte (20%) nunca ha visto crecer una hortaliza, el 79% afirma que nunca ha cultivado personalmente una hortaliza desde la semilla hasta la cosecha, y uno de cada diez (11%) solo ha visto a sus abuelos plantarlas.
Fuente: cornish-times.co.uk 

La danesa Dagrofa adquiere LIVA Stormarked, en Jutlandia
El retailer danés Dagrofa ha anunciado la adquisición de la empresa de supermercados LIVA Stormarked, en Jutlandia, con el fin de reforzar su estrategia FremgangSammen y su plan de expansión. El negocio de LIVA Stormarked comprende dos tiendas en Kolding de unos 2.000 metros cuadrados cada una, gestionadas por Vivi Bro Gregersen y Michael Bro Christensen. A partir del 1 de mayo, estas tiendas operarán bajo la enseña MENY de Dagrofa. Fuente: esmmagazine.com 

Reino Unido: Lidl reducirá los productos de origen animal y aumentará la gama de productos vegetales 
Lidl se propone reducir sus productos de origen animal en aras de la sostenibilidad. La cadena alemana de descuento ha declarado que se espera que las alternativas veganas sustituyan poco a poco a los productos de origen animal.
Fuente: retailgazette.co.uk 

Reino Unido: Sainsbury's consigue tres nuevas tiendas de conveniencia
Tres nuevos Sainsbury's Local han abierto sus puertas a los clientes con el lanzamiento de Sainsbury's Waterloo Station Local y Sainsbury's Shepherds Bush The Broadway Local en Londres, así como el relanzamiento de Sainsbury's Bramhall Woodford Road Local en Bramhall, Stockport. En Waterloo Station The Sidings, el nuevo Sainsbury's Local de 227 metros cuadrados contará con la última gama de productos de conveniencia de alta calidad y gran valor que el retailer tiene para ofrecer, incluyendo alimentos frescos, frutas y verduras y una selección de comestibles de marca y de marca propia y mercancía general.
Fuente: about.sainsburys.co.uk 

Bélgica: Carrefour denuncia a Intermarché por la compra de Mestdagh
Carrefour Bélgica está muy descontenta con el hecho de que Intermarché no tenga que desprenderse de ninguno de los 86 supermercados del grupo Mestdagh que adquirió el año pasado. Sin embargo, ni el organismo de defensa de la competencia ni el juez están de acuerdo con esta afirmación.
Fuente: retaildetail.eu 

LuLu lanza una campaña de apoyo a los agricultores saudíes
En el marco de su movimiento "Vocal for Local" de apoyo a la agroindustria local y a los agricultores saudíes, el hipermercado LuLu lanzó la iniciativa "De nuestra tierra" en el hipermercado LuLu de Khurais, en Riad, y en el hipermercado LuLu de Shati, en Dammam. En el marco de la promoción de verduras y frutas locales, LuLu firmó un acuerdo con la Cooperative Society for Agricultural Marketing de Al-Rowia para ofrecer a sus clientes bananas, papayas y mangos de Jazán cultivados en Arabia Saudí.
Fuente: arabnews.com 

Lidl Bulgaria invierte 46 millones de euros en la ampliación de sus almacenes
La cadena de supermercados Lidl Bulgaria, unidad del operador alemán de tiendas de descuento Lidl Stiftung & Co, ha anunciado la ampliación de su centro logístico y de distribución en la localidad de Ravno Pole, cerca de Sofía, una inversión valorada en 90 millones de levas (48,85 millones de dólares/46,02 millones de euros). El proyecto de inversión incluye la construcción de 16.000 metros cuadrados de espacio, lo que eleva la superficie total del almacén a 53.000 metros cuadrados, según compartió Lidl Bulgaria en un comunicado.
Fuente: seenews.com 

Nueva Zelanda: La fruta y verdura con formas divertidas encuentra un hogar en las cajas de Misfit Garden
Jen Long y Sofia Dekovic luchan por conseguir que los excedentes de fruta y verdura lleguen a los platos de la gente, en lugar de ser devueltos o enviados a los vertederos. Su tienda online Misfit Garden compra directamente a los agricultores, dando prioridad a los excedentes y a los productos deformes rechazados por los supermercados. Los defensores de la fruta y la verdura llevan realizando esta labor de rescate desde 2020, en un intento por reducir el desperdicio de alimentos.
Fuente: stuff.co.nz 

Bélgica: Delhaize, camino de las 100 tiendas sin personal
Un año después de su lanzamiento, el retailer belga Delhaize ya ha abierto cincuenta tiendas Shop&Go sin personal en Bélgica. Esto les sitúa en el buen camino para alcanzar las cien tiendas el año que viene.
Fuente: retaildetail.eu 

EE. UU.: Un supermercado neoyorquino será el primero en aceptar Double Up Bucks por Internet
El supermercado neoyorquino Hub on the Hill se convertirá en el primero del país en aceptar Double Up Food Bucks por Internet, gracias a la colaboración entre la empresa tecnológica Grocerist y la organización sin ánimo de lucro Field & Fork Network. El programa Double Up Food Bucks permite a los beneficiarios del SNAP duplicar cada dólar gastado en frutas y verduras.
Fuente: winsightgrocerybusiness.com 

EE. UU.: IGA lanza una red para competir con las cadenas nacionales
La Independent Grocers Alliance (IGA) se ha asociado con Ideal by Design House para lanzar una red de medios de comunicación para retailers independientes que, según las empresas, será la primera de su clase. El objetivo de Ideal RMN es reunir miles de tiendas en una única plataforma para competir con las redes de los grandes retailers nacionales.
Fuente: supermarketnews.com 

Las tiendas de descuento y dólar siguen ganando clientes
Muchos consumidores acuden en masa a las tiendas de descuento y de dólar, mientras la inflación se mantiene en tasas elevadas y las perspectivas económicas generales siguen siendo inciertas. Según un nuevo informe de Placer.ai, las visitas a estos establecimientos superan a las realizadas a tiendas de comestibles, centros comerciales y grandes superficies.
Fuente: progressivegrocer.com 

EE. UU.: Beyond Meat registra pérdidas trimestrales por debajo de lo esperado a pesar de la caída de las ventas
Beyond Meat ha registrado unas pérdidas menores de lo esperado y unas ventas superiores a las previstas en Wall Street para el cuarto trimestre. Sin embargo, las ventas de la empresa se hundieron más de un 20% y se espera que sigan cayendo en 2023. Beyond está dando prioridad a conseguir un flujo de caja positivo antes que a aumentar las ventas de sus alternativas cárnicas.
Fuente: cnbc.com 

México: FEMSA registra una caída del 28% en utilidad 
FEMSA de México registró una caída del 28% en la utilidad neta del cuarto trimestre hasta 4.820 millones de pesos (247 M$), ya que el embotellador y retailer dominado por el dólar se vio afectado por la apreciación del peso. Los ingresos aumentaron un 23%, hasta 186.470 millones de pesos, superando la estimación de Refinitiv de 178.100 millones de pesos.
Fuente: reuters.com 

Fecha de publicación: