¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Syngenta

Nuevas variedades de tomates "datterino" resistentes al ToBRFV

Desde que el ToBRFV apareció, hemos tratado de proporcionar información lo más clara y transparente posible sobre este problema. Muchas empresas de semillas se lanzaron con declaraciones tranquilizadoras que luego, ciertamente no por culpa de nadie, resultaron incompletas, muchas veces por el escenario cambiante. 

Angelle.

Cuando surgió el problema, Syngenta Vegetable Seeds trabajó inmediatamente sobre el virus, pero con un enfoque diferente, aportando soluciones integradas junto con la investigación genética. Hablamos del tema con Bruno Busin, especialista en desarrollo de productos de solanáceas.

"Syngenta fue la primera empresa de semillas en introducir variedades resistentes al ToBRFV en el mercado mundial en 2021, después de una larga actividad de investigación", dice Busin. "Hemos lanzado 5 variedades a nivel internacional, además de 17 actualmente en prueba, y las actividades de I+D continúan para encontrar soluciones específicas a nivel local. Desde el principio, implementamos un enfoque integrado del problema, que incluye el desarrollo y la expansión de las opciones de resistencia varietal, la introducción de diferentes fuentes de resistencia y mecanismos de actuación, además de un centro de información y actualización a disposición del sector (haz clic aquí para acceder al centro de información)".

Seychelle.

"Además, hoy podemos presentar nuevas variedades resistentes también para la producción italiana y siciliana en particular. Se trata de variedades de tomates datterino con un gran sabor. En nuestra estación de investigación en la localidad de Acate, provincia de Ragusa, es posible tocar y degustar nuestras nuevas variedades que están siendo probadas. De hecho, Sicilia comienza con una ventaja sobre otras áreas del mundo gracias a la tradicional cercanía de Syngenta a los productores sicilianos con un enfoque auténtico".

"Somos líderes en el segmento de los tomates datterino, distribuidos a nivel mundial con variedades aptas para la recolección de frutos individuales", comenta el gerente. "Estamos hablando de Angelle, Seychelle, Sweetelle y otros, hasta ahora distribuidos en los mercados extranjeros y muy apreciados por su sabor y vida útil. Ahora habrá variantes muy similares con resistencia genética específica a ToBRFV que serán buscadas específicamente por los productores sicilianos. Estas variantes mantendrán las características de apariencia, de sabor y de conservación de las variedades aquí arriba mencionadas, además de ser perfectamente aptas para cosechar con un solo fruto y con el plus de la resistencia".

Sweetelle.

Productores, técnicos y operadores del sector podrán contactar con los responsables técnico-comerciales de Syngenta Vegetables Seeds (ver números de teléfono más abajo) en Sicilia para concertar una visita al invernadero de la casa de semillas y conocer las nuevas propuestas resistentes al ToBRFV que estarán disponibles para el mercado a partir de la próxima temporada comercial.

Para más información:
Syngenta
Ciro Santoro: +39 348.2289724
Giovanni Di Giacomo: +39 335.1284742
Vincenzo Salamone: +39 337.1385208

Fecha de publicación: