¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Miguel González, de MG Fruit (Países Bajos):

"El hecho de que haya escasez de fresas españolas a finales de febrero no tiene precedentes"

Como especialista en importaciones de frutas y hortalizas españolas, Miguel González, de la empresa holandesa MG Fruit, también se ha llevado algunas sorpresas este invierno. "Estos precios altísimos durante un período tan largo son una locura. Y eso también se aplica a las fresas. No creo haber visto escasez de fresas españolas a finales de febrero. Con temperaturas nocturnas rondando el punto de congelación en Huelva, las fresas onubenses se venden a 5 euros el kilo". 

"El suministro de hortalizas también sigue siendo muy limitado. Aunque en estos momentos están saliendo más volúmenes que en las últimas semanas, las cantidades que nos llegan, ciertamente, no son grandes. Por otro lado, la mayor oferta de pepinos holandeses y belgas gracias a los días soleados está quitando algo de presión en el mercado".

"No obstante, los precios siguen siendo muy altos. Los tomates redondos se venden a 17 euros, los pimientos rojos a 20-21 euros, los pimientos amarillos a 12 euros y los verdes a 14 euros. Los precios de las hortalizas de campo abierto también son altos. Una caja de lechuga Iceberg alcanza fácilmente los 14 euros", dice Miguel. "El efecto sobre las ventas es obvio. Y es que los clientes dudan comprar con estos precios, lo cual es comprensible, pero no está siendo un problema ahora, puesto que hay poco producto disponible".

"Se dice que los agricultores siempre se quejan de los precios, pero actualmente ningún productor español se lamenta por el nivel de las cotizaciones. La condición es, por supuesto, que tengan producción, pero con estos precios, los agricultores se esfuerzan por sacar el máximo provecho de las plantas. En estos tiempos se recoge todo lo que parece vendible. De esta manera, los ciclos de cultivo se prolongan durante más tiempo, lo cual podrá tener consecuencias para el trasplante de melones, que, en tiempos normales, comienza en estos momentos".

Para más información:
Miguel González
MG Fruit
Selderijweg 90-E
2988 DG Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6 5126 7933
miguel@mgfruit.nl  
www.mgfruit.nl    

Fecha de publicación: