Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Rik Vanackere (Bélgica):

"Nuestras espinacas y lechugas baby se benefician del suministro limitado del sur de Europa"

Ha sido un buen invierno para las ventas de espinacas tiernas y productos baby leaf belgas. A pesar de los desafíos en los cultivos de invernadero en invierno, la cosecha del productor Rik Vanackere se mantuvo en un nivel excelente. "Tuvimos la suerte de que no fuera un invierno muy duro, por lo que pudimos limitar el gasto energético. Además, la demanda de espinacas tiernas, baby leaf y lechuga Salanova fue muy buena", dice el productor de la localidad de Izegem.

El tiempo desfavorable en el sur de Europa jugó un papel importante en esto. "Hemos vendido volúmenes muy buenos en los últimos tres meses debido a la menor disponibilidad de producto español. Aprovechamos esta brecha en el mercado".

Ampliación de la superficie plantada
La escasez de producto en el mercado le vino bien al productor, puesto que había ampliado su superficie plantada en el verano de 2022. "Antes del verano de 2022 también cultivamos judías planas, pero con el interés cada vez mayor en las espinacas y baby leaf, hemos vuelto a los niveles de demanda anteriores a la pandemia de coronavirus e incluso mayores. Así que decidimos eliminar las judías planas de nuestra planificación y expandirnos en espinacas tiernas y baby leaf. Este invierno, por lo tanto, pudimos satisfacer la mayor demanda de estos productos".

A pesar de que la oferta de España e Italia está aumentando paulatinamente, Rik sigue optimista de cara a los próximos meses. Los productos se entregan a la subasta REO bajo la marca Tomabel y solo bajo pedido. "Esta manera de trabajar garantiza un producto muy fresco, lo que nos distingue de la competencia. El producto se cosecha por la mañana, se corta, se lleva a la subasta y desde allí se transporta directamente a los puntos de venta. Por lo tanto, actuamos con rapidez, algo que aprecian mucho los clientes".

Salanova
Debido al estancamiento del mercado, la empresa de cultivo empezó a invertir en lechuga Salanova hace unos años. Estas pequeñas cabezas de lechuga de hojas sueltas son ideales para los productos de IV gama. "La demanda de este tipo de lechuga ha despegado en los últimos años y hemos vendido muchos volúmenes durante todo el invierno. Cultivamos la lechuga Salanova tanto en invernadero como al aire libre para poder suministrar el producto durante todo el año. La lechuga Salanova siempre crece bien en primavera, ya que disponemos de invernaderos tipo Cabrio, cuyo techo se abre para crear un clima de exterior cuando es necesario. De esta manera, el cultivo en invernadero se puede combinar con el cultivo al aire libre. Además, el producto adquiere un bonito color rojo en comparación con el cultivo en invernadero de cristal cerrado, donde el producto se vuelve un poco más marrón". 

Para más información:
Rik Vanackere
Tel.: +32 478 6123 92 (Bélgica)
rik.vanackere@telenet.be 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor