Reino Unido: Pippa Wicks abandona John LewisPippa Wicks abandona su puesto como director de John Lewis Partnership después de menos de tres años en el cargo.
Fuente: theguardian.com
España: Consum abre 38 nuevas tiendas CharterLa cooperativa Consum ha anunciado que ha abierto 38 nuevas tiendas bajo su enseña Charter para ampliar su red a 406 establecimientos en Valencia, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Aragón. Las nuevas tiendas han sumado más de 10.710 metros cuadrados de espacio comercial a la red del retailer, por lo que el total de su superficie de ventas supera los 120.400 metros cuadrados.
Fuente: esmmagazine.com
Reino Unido: Las pérdidas de Ocado superan los 600 M$Ocado Group, el grupo británico de supermercados en línea y tecnología, ha sufrido una pérdida para todo el año peor de lo esperado, ya que tomó una gran carga contable y las ganancias en su empresa conjunta con Marks & Spencer fueron aniquiladas. El grupo, cuyas acciones se han reducido a menos de la mitad en el último año, declara haber registrado unas pérdidas antes de impuestos de 501 millones de libras (604 millones de dólares) en el ejercicio cerrado el 27 de noviembre de 2022. Esta cifra contrasta con la previsión media de los analistas de una pérdida de 399 millones de libras y una pérdida de 176,9 millones de libras el año anterior. Los ingresos del grupo se han mantenido prácticamente estables en 2.500 millones de libras. Fuente: reuters.com
Billa ofrecerá empleos a los trabajadores afectados por los despidos de Gurkerl.atEl retailer austriaco Billa ha anunciado que ofrecerá puestos de trabajo a los empleados afectados por los despidos de Gurkerl.at, servicio online de entregas. El periódico austriaco Der Standard ha informado de que Gurkerl.at ha notificado que prescindirá de 290 de sus cerca de 1.000 empleados.
Fuente: esmmagazine.com
Francia: Casino reforzará las promociones por la crisis del coste de la vidaEl retailer francés Casino prometió gastar más en promociones este trimestre para ayudar a los consumidores con problemas de liquidez después de que las ventas en sus hipermercados Geant en Francia cayeran bruscamente en el cuarto trimestre de 2022 a causa de la presión competitiva. El crecimiento general de las ventas del grupo se desaceleró en el cuarto trimestre a pesar de un sólido desempeño en América Latina, y las acciones de Casino, cuyos rivales nacionales incluyen Carrefour y Leclerc, que no cotiza en bolsa, cayeron un 2,5%. Fuente: reuters.com
Magnit abre las primeras tiendas hard discountLa cadena de supermercados Magnit ha abierto sus primeras tiendas de gran descuento bajo una nueva enseña, según informa la empresa, ya que el descenso del nivel de vida y el aumento de la inflación empujan a los consumidores rusos a buscar artículos más baratos. Según Magnit, la nueva enseña, V1 (que significa "primera elección"), se centrará en productos básicos, como frutas, hortalizas y panadería, y ofrecerá una gama más reducida de artículos que las tiendas actuales de la cadena. Fuente: reuters.com
AiFi surpasses 100 computer vision-powered autonomous stores opened globallyAiFi, el proveedor líder de IA que permite a los retailers de todo el mundo ampliar sus soluciones de compra autónoma con visión 100% computerizada, ha anunciado la apertura de su tienda número 100 sin cajas y ha dado la bienvenida a Joe Jorczak como jefe de ingresos globales para respaldar la expansión mundial de la empresa. Entre sus implantaciones en Norteamérica, Europa, Oriente Medio, Asia y Australia, AiFi es el primer proveedor de comercio autónomo que demuestra su capacidad para crecer con un socio individual, ya que ha abierto más de 50 tiendas con el grupo Żabka en Polonia.
Fuente: prnewswire.com
The Ugly Company recauda 9 M$Cuando el fundador de The Ugly Company, Ben Moore, habla sobre el alcance del problema de desperdicio de productos en los campos en EE. UU., lo hace con un tono de humildad que casi iguala la magnitud del asunto. Su objetivo con The Ugly Company era bastante sencillo: encontrar la manera de aprovechar una parte de los millones de kilos de los frutos perfectamente comestibles, aunque desperdicados, que los agricultores tienen que desechar cada año por la presencia de pequeñas manchas o imperfecciones, convirtiéndolos en snacks.
Fuente: sustainablebrands.com
AWG amplía su colaboración con GivexAssociated Wholesale Grocers (AWG) ha renovado su relación de 15 años con Givex Corp., con sede en Toronto, para apoyar los programas internos de fidelización, cupones digitales y marketing de datos en más de 600 supermercados de propiedad independiente.
Fuente: supermarketnews.com
EE. UU.: Krasdale amplía la enseña Bravo en FloridaKrasdale Foods, Inc., que presta servicios de distribución, comercialización y marketing de comestibles a propietarios de tiendas de comestibles independientes, está preparando la apertura de un Supermercado Bravo en Ocala, Florida. La tienda abrirá el 3 de marzo y promete una selección única de productos internacionales.
Fuente: progressivegrocer.com
EE. UU.: Save Mart transforma un supermercado Lucky en una "tienda oscura"The Save Mart Cos. ha transformado un supermercado Lucky cerrado en Mountain View (California) en un microcentro de distribución. El socio tecnológico Fulfil Solutions Inc, una empresa emergente de robótica con sede en Mountain View, ha explicado que su automatización permite el funcionamiento de una "tienda oscura" que realiza entregas y recogidas en el mismo día para un nuevo servicio de comestibles en línea de Save Mart llamado Lucky Now.
Fuente: winsightgrocerybusiness.com
EE. UU.: Weis Markets registra un sólido ejercicio 2022 fiscal yearWeis Markets ha partido de las ventas récord del ejercicio fiscal 2021 –cuando el supermercado del Medio Atlántico superó su récord anterior batido por el aumento de la demanda de los consumidores impulsada por la COVID en 2020–y ha cerrado otro sólido ejercicio fiscal en 2022. Los ingresos se beneficiaron en parte de una semana extra en el calendario fiscal de Weis Markets. En el trimestre de 14 semanas finalizado el 31 de diciembre, las ventas netas aumentaron un 18%, hasta los 1.310 millones de dólares, frente a los casi 1.110 millones del trimestre de 13 semanas de 2021, según informa la cadena de supermercados con sede en Sunbury, Pensilvania. En el mismo periodo del año anterior, el aumento de las ventas netas fue del 8%.
Fuente: winsightgrocerybusiness.com
EE. UU.: Los supermercados aprovechan la locura de los kits de comidaLos kits de comida para elaborar recetas tienen demanda en los supermercados desde los inicios de la pandemia pero unos datos recientes de Statista indican que el mercado estadounidense superará los 10.000 millones de dólares para 2024, frente a los tan solo 6.900 millones de 2021.
Fuente: supermarketnews.com