¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Un estudio relaciona el consumo de sandía con una dieta de mayor calidad

La National Watermelon Promotion Board (NWPB), organización encargada de la promoción de la sandía en EE. UU., se asoció recientemente con Nutrition Impact LLC en un proyecto de investigación para "determinar la ingesta de sandía y evaluar la relación con la calidad de la dieta, la ingesta de energía y nutrientes, y los parámetros fisiológicos en niños y adultos". El estudio, un análisis de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES), se publicó recientemente en Nutrients y descubrió que la calidad total de la dieta era mayor en los consumidores de sandía que en los no consumidores¹.

También según el estudio¹, los niños y los adultos consumidores de sandía tenían una ingesta más de un 5 por ciento superior de fibra dietética, magnesio, potasio y vitamina A, así como una ingesta más de un 5 por ciento inferior de azúcares añadidos y ácidos grasos saturados totales, además de una mayor ingesta de licopeno y otros carotenoides. Este estudio sugiere que la sandía puede aumentar la ingesta de nutrientes, así como la calidad de la dieta, tanto en los niños como en los adultos estadounidenses. Se espera presentar más detalles a finales de este año en una conferencia centrada en la investigación sobre nutrición.

Este es solo uno de los diversos estudios que se han puesto en marcha en los últimos años para perfeccionar el Programa de Investigación Nutricional de la NWPB. La NWPB sabe que se necesita más investigación específica sobre los beneficios de la sandía en la salud para favorecer su consumo y ayudar a educar a los consumidores. De hecho, parte del plan estratégico de la NWPB se centra continuamente en la investigación de los nutrientes de la sandía, las tendencias de salud y la influencia de la NWPB.

"Investigar los beneficios nutricionales de la sandía es esencial tanto para el sector como para los consumidores", expresa Megan McKenna, directora de marketing y foodservice. "Al comprender el valor nutricional de la sandía, estamos apoyando al sector mediante la comunicación efectiva de esos beneficios, a la vez que ayudamos a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre su salud y nutrición".

De cara a los próximos proyectos potenciales, la NWPB está intentando financiar la elaboración de perfiles nutricionales de la corteza de la sandía con el fin de incluirlos en la base de datos USDA FoodData Central.

 

Para más información:
Megan McKenna
National Watermelon Promotion Board 
Tel.: +1 (407) 657-0261 ext. 207
mmckenna@watermelon.org
www.watermelon.org  

1 Fulgoni, K.; Fulgoni, V.L., III Watermelon Intake Is Associated with Increased Nutrient Intake and Higher Diet Quality in Adults and Children, NHANES 2003–2018. Nutrients 2022, 14, 4883

Fecha de publicación: