¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Inicio anticipado de la temporada de naranjas Valencia de Florida tras los huracanes de 2022

La temporada de naranjas Valencia de Florida se está adelantando este año debido en gran parte a los huracanes Ian y Nicole del otoño. "Los almacenes de envasado llevan un par de semanas con Valencia y normalmente estaríamos empezando ahora", dice Adam Roe, de Noble Citrus. "Tuvimos que empezar la cosecha antes porque la cosecha de naranjas tempranas fue corta tras los huracanes".

Una estimación aproximada sitúa la cosecha de Valencia un 30% por debajo de la del año pasado, aunque la fruta que está disponible es de alta calidad y alto Brix. "Probablemente también terminaremos unas tres semanas antes el envasado. Con los números un poco bajos, creo que mucha gente se quedará sin fruta o será prudente a la hora de almacenar fruta durante los meses de verano para abastecer los programas de zumo", dice Roe, señalando que probablemente llegará hasta el mes de junio.

En conjunto, hay presión sobre la oferta por el lado fresco y el procesado. "Hay mucha presión sobre los envasadores de fruta fresca debido al reducido periodo en el que los procesadores están abiertos a causa de la disminución del volumen", afirma.

Los retos de los cítricos de Florida
Aunque los huracanes contribuyen notablemente a la menor cosecha, hay otros factores en juego. Entre ellos, la continua presión sobre los terrenos agrícolas de Florida, ya sea por el aumento de los precios de la propiedad, o por la competencia con otros cultivos agrícolas del estado por las tierras que quedan. "También vimos que muchos productores dejaron el negocio al final de la temporada pasada, incluso antes de los huracanes", comparte Roe.

En cuanto a la demanda, aunque febrero es históricamente un mes más lento para el movimiento de cítricos, está empezando a repuntar. "En general, los clientes están muy entusiasmados con las Valencia por su gran sabor y el color de su zumo. Llama la atención de retailers y consumidores porque hace tiempo que no veían esa calidad", expresa.

¿Y los precios? Están en la media para esta época del año, lo que supone un reto teniendo en cuenta lo cara que sale la temporada de cultivo, con problemas inflacionistas como el aumento de los costes de los fertilizantes y el combustible. "Es difícil mantener los mismos precios de un año para otro, pero creo que aumentarán. Somos optimistas", concluye Roe.

Para más información:
Adam Roe
Noble Citrus
Tel.: +1 (863) 294-3577
adamroe@wgroe.com   
www.noblecitrus.com  

Fecha de publicación: