¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La empresa italiana invierte también en jugo de mango

Patea recibe un premio en la categoría de bergamota y sus derivados

"El objetivo es crecer y desarrollar competencias en una sociedad que cambia a la velocidad de la luz, para no quedar desprevenidos ante los cambios en los canales comerciales y las tendencias de consumo. Siguiendo esta estrategia, nuestra empresa fue galardonada con el E-commerce Food Award en la categoría de bergamota y sus derivados. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el Fico Eataly World de la ciudad de Bolonia, uno de los parques temáticos gastronómicos más grandes de Europa", dice Fabio Trunfio, propietario y gerente comercial de la empresa de cultivo Patea.

La empresa Patea, con sede en Brancaleone, provincia de Reggio Calabria, se ha especializado en la extracción de aceites esenciales del cítrico bergamota, creando una línea de jugos embotellados y otra de alimentos congelados que complementan la gama. El surtido incluye bergamota confitada, aceites y esencias de bergamota (utilizados para la creación del 70% de los perfumes naturales producidos en el mundo), etc. De hecho, la bergamota de Reggio Calabria es conocida sobre todo por su esencia, aunque en los últimos años también ha despertado el interés de los consumidores como cítrico fresco, gracias a sus propiedades saludables reveladas por las investigaciones científicas. 

"Nuestro comercio electrónico www.essenzabergamotto.com complementa nuestras ventas a través de los canales tradicionales en Italia y en el extranjero. Nos dirigimos a todas las familias y, en general, al consumidor atento a una cadena de suministro transparente. Les garantizamos un producto fresco y natural, con una cadena de suministro corta y una amplia gama de zumos elaborados con bajo estrés térmico, con el fin de conservar las propiedades saludables de la materia prima. Estamos orgullosos de haber recibido un premio que reconoce el trabajo que estamos realizando para relanzar la Bergamota de Reggio Calabria, un cítrico distintivo de nuestro territorio", explica Fabio Trunfio.

"Entre nuestras prioridades, está la intención de proteger la producción de Bergamota de Reggio Calabria de la producción de otras áreas, obteniendo el reconocimiento de la etiqueta IGP para este cítrico. De hecho, las cantidades crecientes de bergamota puestas en los mercados de los cultivos fuera de nuestra provincia y región crean un desequilibrio entre la oferta y la demanda, penalizando a los agricultores que han invertido en nuevas plantaciones, ya en producción". 

En cuanto a las novedades, en SIAL 2022 de París, la empresa Patea presentó las cualidades de este delicioso zumo 100% a base de mango. 

En los últimos años, la empresa ha diversificado su gama de zumos: la última incorporación es el zumo de mango procedente de cultivo en Sicilia y Calabria. "Tras varias pruebas, lo transformamos en zumo, con resultados gustativos sorprendentes, ampliando así las posibilidades de consumo de una fruta que suele disfrutarse en ensaladas, helados y macedonias, y que ha experimentado un auge de ventas en los últimos años".

También es muy popular el Tris Energy Juice, un producto natural obtenido del prensado de frutas ecológicas de Calabria como la granada, la bergamota y las bayas de Goji, y el zumo 100% ecológico de naranjas Valencia de la costa jónica de Reggio Calabria, disponible en formatos de 200 y 750 ml.

"En la próxima campaña, ampliaremos los volúmenes de zumo de mango, teniendo en cuenta que ya nos hemos quedado sin stock. La disponibilidad de mangos del sur de Italia va desde mediados de agosto hasta octubre para variedades como Glenn, Maya y Kensington Pride, mientras que las variedades tardías Kent y Keitt, aunque en menor cantidad, llegan hasta el mes de noviembre", concluye Fabio Trunfio. 

Para más información:
Azienda Agricola Patea
Contrada Caldara s.n.
89036 Brancaleone (RC) - Italia
Tel.: +39 338 6311477
info@essenzabergamotto.com
www.essenzabergamotto.com 

Fecha de publicación: