¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gioacchino Russo (Italia)

Enfoque en las especialidades de tomates para destacar entre la multitud de productos

En un mercado cada vez más concurrido, destacar es la única forma de distinguirse entre la multitud de productos. Y es precisamente con este espíritu que Gioacchino Russo, propietario de la empresa homónima siciliana, logra marcar la diferencia en un mercado irregular y, a veces, poco fiable, para garantizar la supervivencia de su proyecto empresarial. 

Gioacchino Russo.

Los costes de producción son una partida cada vez más pesada, frente a las inversiones necesarias para afrontar una campaña en la que no se tiene certeza sobre los ingresos reales. 

El orden y la limpieza brillan en esta empresa de cultivo.

La solución solo puede venir de productos distintivos que, independientemente de lo que suceda en el mercado ordinario, puedan tener ese extra para abrirse camino entre nichos comerciales: una verdadera "zona de confort" de alta calidad.

Tomates verdes datterino de alta calidad (haz clic aquí para ver el álbum de fotos).

"Son los requisitos de alta calidad a los que uno debe aspirar para desvincularse del mercado estándar", dice Gioacchino Russo. "Son productos y variedades que pueden maximizar el retorno de la inversión. Por supuesto, del dicho al hecho hay un trecho, pasando por sacrificios económicos y mucho trabajo: un camino difícil, que requiere una atención minuciosa a los detalles, desde la elección de las variedades hasta los contactos comerciales, pasando por técnicas de producción que solo se asimilan tras años de experiencia y dedicación total. Por último, pero no menos importante, el asesoramiento externo de la mano de profesionales también es de gran ayuda".

Tomates datterino amarillos de alta calidad.

Russo cultiva especialidades de tomate desde hace varios años, a menudo cambiando las variedades para que siempre respondan a las tendencias del mercado, especialmente en el segmento de los tomates de colores. 

Cajas mixtas para cumplir con las expectativas del sector horeca. La empresa de cultivo Russo está certificada GlobalGAP, GRASP y Nickel Free. Esta última certificación gracias a unas parcelas cultivadas sin suelo. 

"Nuestro objetivo principal es satisfacer las demandas de nuestros clientes extranjeros, como Gran Bretaña, los Países Bajos, Bélgica y Alemania, que nos piden tomates de alta calidad, casi siempre especialidades, destinados a un círculo muy reducido de clientes, normalmente restaurantes de alta gama y hoteles de lujo. Nuestros tomates se utilizan para la elaboración de platos particulares y por ello no solo deben ser estéticamente atractivos, en cuanto a forma y consistencia, sino que también deben responder a criterios gustativos poco comunes".

Palés mixtos para clientes exigentes.

"A menudo sucede que producimos por encargo lotes de dos, tres o más variedades muy particulares en cuanto a color y forma, siempre teniendo en cuenta la vida útil de los tomates, ya que nuestros productos también recorren largas distancias", continúa el empresario.

"De hecho, nos estamos preparando para satisfacer algunas solicitudes de destinos no europeos, a los que solo se puede llegar por vía aérea. Se trata de destinos turísticos en el Medio Oriente, donde planeamos llegar pronto a través de nuestros contactos comerciales en el extranjero, que nos han instado a hacerlo", concluye Gioacchino Russo.

Para más información:
Gioacchino Russo
Azienda Agricola Russo
Tel.: +39 347 8955522 (Italia)
chiara.russo.89@virgilio.it
www.russoaziendagricola.com

Fecha de publicación: