¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Incautan 8,8 t de droga dentro de un cargamento de banano que salía del Puerto de Guayaquil hacia Bélgica

En el marco del operativo Octágono fueron decomisadas en el Puerto de Guayaquil un total de 8,8 toneladas de clorhidrato de cocaína, escondidas en un cargamento de banano dentro de un contenedor que tenía como destino Bélgica.

A esta cantidad hubo que sumar este fin de semana el decomiso de 1,2 toneladas con destino Países Bajos en el operativo París. También se realizó el operativo Géminis en el que se detectó que estaban contaminados cuatro contenedores con 300 kilos que se dirigían hacia Libia.

Finalmente, la operación Aries impidió la llegada desde el Puerto de Guayaquil de 123 kilos de droga a Italia.

En Puerto Bolívar también se realizó el operativo Murales, que se saldó con la incautación de 620 kilos de droga que iban con destino Bélgica.

El general Pablo Ramírez, director nacional Antidrogas de la Policía Nacional, explicó que fueron un total de 11,2 toneladas decomisadas en los cinco operativos.

Dijo que hay cinco personas detenidas por cada caso y que se logró retirar 11.000 paquetes decomisados con clorhidrato de cocaína.

El año pasado la Policía Nacional decomisó 140 toneladas valoradas en unos 7.000 millones de dólares, detalló la Unidad de Antinarcóticos.

 

Fuente: eluniverso.com

Fecha de publicación: