¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de palta peruana acumuladas a la semana 7 ya registran esta campaña un alza del 31%

De acuerdo con cifras aportadas por Fresh Fruit, las exportaciones de palta fresca de Perú en la semana 7 de 2023 se elevaron a 4,370 toneladas, registrando un alza del 63% respecto a la misma semana del año pasado, de manera que el acumulado de la campaña ya asciende a 14,730 toneladas; una cantidad 31% mayor que la campaña pasada.

De toda la palta enviada en la semana 7, los principales destinos fueron los Países Bajos, con un 31% de participación; España, con el 25%; y China, con un 21%, informa el medio peruano.

“Los envíos hacia los neerlandeses en esta última semana sumaron 1,364 toneladas, con una participación del 31%. Estos se dieron principalmente por el mar, donde el puerto del Callao fue el encargado de intermediar el 86% de la carga total, seguido por el puerto de Paita, con un 14%”.

“En cuanto a los españoles, estos llegaron a comprar un total de 1,091 toneladas y llegaron a obtener una participación del 25%. Toda la palta que llegó a este destino salió por el puerto del Callao.”

“En el caso de China, en esta última semana se llegó a exportar tan solo 916 toneladas; sin embargo, esto fue un  37% mayor que la semana pasada, quedándose con una participación del 21%. Al igual que España, los despachos hacia el país asiático salieron del Callao”.

 

Fuente: freshfruit.pe

Fecha de publicación: