¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Previsión de cosecha de KÖLLA Group

La campaña europea de la fresa tiene un inicio complicado

La extrema evolución meteorológica que está teniendo lugar en el hemisferio norte les está provocando grandes dificultades a los productores de España, Italia y Grecia. Las heladas de mediados de enero interrumpieron la maduración de estas frutas tan sensibles. No obstante, según informa KÖLLA en su actualización de mercado, se espera una buena calidad.

Floración precoz y frentes fríos
Las condiciones meteorológicas a finales del año pasado en España, así como en Italia y en Grecia, fueron cálidas en comparación con temporadas anteriores. En consecuencia, las fresas se pusieron a florecer antes de lo previsto. Ya a finales de diciembre o principios de enero, se registró una disponibilidad relativamente alta en las regiones productoras.

A mediados de enero llegó un frente frío y las temperaturas nocturnas de alrededor de 2° evitaron la maduración de la fruta. El resultado fue un vacío de producción en los tres países.

"Ahora, esperamos que la situación continúe al menos cinco días. Si en estas regiones se dan temperaturas 'normales' para esta época del año, esperamos que la situación productiva mejore", dice Felix Negri, experto en fresas de KÖLLA Group.

En Huelva (España), el grueso de la producción comenzará dentro de alrededor de una semana. La variedad de fresa Florida Pearl se lanzará en el mercado español por primera vez esta temporada, una variedad que, en lugar de roja, es de color blanco y presenta un sabor particularmente dulce.

Inspire Matera se consolida en el mercado italiano
El producto italiano presenta muy buenas cualidades y parece que la variedad Inspire Matera está cada vez más consolidada en el sur de Italia.

La variedad Fortuna de Italia ha presentado dificultades. Otras variedades destacadas de Grecia y España han mostrado una buena calidad. La Victory de Grecia ha tenido una buena calidad desde el inicio de la temporada.

Crece el riesgo para los productores
La extrema evolución meteorológica ha perjudicado gravemente la planificación precisa de las variedades y las temporadas, y han provocado dificultades a muchos productores. La fecha de cosecha ya no se puede determinar con exactitud. Como resultado, las fluctuaciones de las cantidades y de las cotizaciones son extremas, lo que se traduce en mayor incertidumbre y mayor riesgo para los productores.

Para más información:
Kolla Group
www.koella.com

Fecha de publicación: