¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sainsbury's cerrará dos almacenes, lo que afectará a 1.400 empleos

El comercio electrónico sigue creciendo en la UE
La compra online sigue al alza en la UE, como muestran los datos de la última encuesta anual sobre el uso de las TIC en los hogares y por parte de los particulares. En 2022, el 91% de las personas de entre 16 y 74 años en la UE había usado internet, el 75% de las cuales había comprado o encargado bienes o servicios para uso privado. La proporción de compradores electrónicos pasó de un 55% en 2012 a un 75% en 2022, un incremento de 20 puntos porcentuales (pp). Las tasas más altas de internautas que compraron o encargaron bienes o servicios en internet en 2022 se registraron en Países Bajos (92%), Dinamarca (90%) e Irlanda (89%). 
Fuente: ec.europa.eu 

Fragadis aumenta su presencia en el retail
Fragadis, retailer de SPAR España que opera en el levante español, ha identificado y atendido la necesidad de supermercados de mayor tamaño en su territorio. El retailer abrió cuatro supermercados EUROSPAR en 2022 y otra tienda EUROSPAR el 1 de febrero de 2023. Todas las tiendas incluyen frutas y hortalizas regionales.
Fuente: spar-international.com 

Reino Unido: Ocado igualará los precios de Tesco
El supermercado digital Ocado ha intensificado la batalla entre supermercados al anunciar que igualará los precios de 10.000 productos de Tesco. La medida de Ocado se produce después de haberse registrado una cuantiosa pérdida de más de 500 millones de libras el año pasado.
Fuente: bbc.com 

Una cuarta parte de los británicos tiene dificultades por la inflación de precios de los alimentos, superior al 17% por primera vez
La inflación de los precios de los comestibles se volvió a elevar hasta situarse en un 17,1% en las cuatro semanas hasta el 19 de febrero, el nivel más alto registrado por Kantar.
Fuente: kantar.com 

Los retailers y consumidores británicos siguen notando el incremento de los costes, según el BRC
La inflación en las principales cadenas de tiendas británicas alcanzó un nuevo récord en los 12 meses transcurridos hasta febrero, lo que refleja el aumento de la carga de costes para retailers y consumidores, según informa el British Retail Consortium (BRC).
Fuente: reuters.com 

Reino Unido: M&S sube un 7% los salarios
El retailer británico Marks & Spencer aumentará el salario por hora de más de 40.000 trabajadores de tiendas un 7% a partir de abril, una tercera subida en poco más de dos años que puede llamar la atención del Banco de Inglaterra, preocupado por las presiones inflacionistas en la economía.
Fuente: reuters.com 

Repunte de la venta online de alimentos y bebidas en Tailandia
Tailandia ha experimentado un repentino aumento del comercio electrónico de alimentos y bebidas. HappyFresh, un servicio de entrega de comestibles que opera en Tailandia desde hace cinco años, observa que las personas de entre 25 y 40 años gastan una media de 40 dólares por transacción, lo que impulsa la demanda de compras de comestibles en línea.
Fuente: apps.fas.usda.gov 

Ahold Delhaize publica el informe de 2022
Ahold Delhaize ha publicado su informe anual de 2022, donde resume el desempeño financiero y ESG de la compañía. El informe está disponible aquí.
Fuente: aholddelhaize.com 

Reino Unido: Sainsbury's cerrará dos almacenes, lo que afectará a 1.400 empleos
Sainsbury's planea consolidar cinco almacenes existentes de mercancías generales de Sainsbury's y Argos en tres, cerrando dos para 2026, una decisión que afectará a 1.400 trabajadores. Los centros que se propone cerrar se encuentran en Basildon (sureste de Inglaterra) y Heywood (norte de Inglaterra).
Fuente: reuters.com 

Dos supermercados online checos miran más allá de su mercado nacional
Dos supermercados online checos se va a enfrentar a los mayores supermercados europeos para calmar un apetito creciente de entrega de comestibles a domicilio. El líder de mercado Rohlik Group ha puesto la vista en Alemania, mientras que el rival local Kosik mira al este.
Fuente: reuters.com 

Países Bajos: La facturación del retail creció más de un 11% en enero
Statistics Netherlands (CBS) informa de que en enero de 2023 el retail holandés registró un crecimiento interanual de la facturación del 11,3%. El volumen de ventas subió un 0,4%. La facturación del sector alimentario aumentó un 7,3% y la del sector no alimentario un 21,5%. Por otra parte, la facturación del retail en línea disminuyó un 10,9%.
Fuente: cbs.nl 

5 formas en que la IA y el aprendizaje de máquinas mejoran la experiencia en el retail
Andrew Bithell, director del equipo de ventas de CTS, analiza cinco formas en que la tecnología está ayudando a los retailers a aprovechar el poder de sus recursos de datos: 1. Reconocer experiencias diferentes; 2. Utilizar la IA para minimizar la pérdida de oportunidades; 3. Orientar a los clientes de forma más eficaz; 4. Colaborar para transformar las experiencias; 5. Mejorar la percepción del retail.
Fuente: esmmagazine.com 

Just Eat Takeaway prevé mejorar en 2023
Just Eat Takeaway.com, la mayor empresa europea de reparto de comidas a domicilio, obtuvo un pequeño beneficio básico en 2022 y dijo que su objetivo era obtener 225 millones de euros de beneficio básico este año. El ebitda en 2022 se situó en 19 millones de euros (20,13 millones de dólares), frente a una pérdida de 350 millones de euros en 2021.
Fuente: reuters.com 

EE. UU.: Tops inaugura una tienda renovada
Tops Friendly Markets celebró la gran reapertura de su tienda de Tonawanda, Nueva York, tras un proyecto de renovación de 2,5 millones de dólares. La ampliada zona de productos frescos incluye verduras, frutas y bandejas frescas de temporada, cuidadosamente seleccionadas, lavadas, cortadas y preparadas para servirlas de forma rápida y sencilla.
Fuente: progressivegrocer.com 

EE. UU.: Produce Wholesaler Direct quiere dominar el mercado mayorista de productos agrícolas
Produce Wholesaler Direct LLC se complace en anunciar la apertura de su nuevo negocio de venta al por mayor de productos agrícolas. Especializada en aguacates, limas, café, cacao y otras frutas, Produce Wholesaler Direct LLC es la principal opción para los productos de calidad en los EE. UU. y en el extranjero. "Estamos muy contentos de llevar nuestra pasión por los productos de alta calidad a la comunidad de Miami", dice el propietario.
Fuente: prnewswire.com 

EE. UU.: Grocery Outlet informa de los resultados del cuarto trimestre
Grocery Outlet obtuvo un beneficio neto de 15,9 millones de dólares en el cuarto trimestre. La empresa de supermercados que vende productos con descuento, excedentes y liquidaciones obtuvo unos ingresos de 930,8 millones de dólares en el periodo. En el conjunto del año, obtuvo un beneficio de 65,1 millones de dólares, es decir, 65 céntimos por acción. Los ingresos ascendieron a 3.580 millones de dólares.
Fuente: apnews.com 

EE. UU.: Yesway continúa su expansión
Yesway, una de las cadenas de tiendas de conveniencia de más rápido crecimiento del país, celebró la consecución de un importante hito de crecimiento, marcado por la apertura de sus nuevas tiendas Allsup's en Ruidoso, Nuevo México, y Abilene, Springtown, Snyder y Whitney, Texas. Además de abrir cinco nuevas tiendas, Yesway ha adquirido cinco tiendas Ranglers ya existentes en las ciudades de Clifton, Hamilton y Hico, Texas. Con esta última expansión, la cartera de Yesway incluye ahora 435 tiendas en nueve estados. La empresa tiene previsto abrir 28 nuevas tiendas a lo largo de 2023.
Fuente: prnewswire.com 

Instacart presenta Instacart Business
Instacart, la empresa líder en tecnología de comestibles en América del Norte, ha anunciado el lanzamiento de Instacart Business, una nueva oferta enfocada en las empresas que lleva lo mejor de Instacart a las empresas con características diseñadas para ayudarles a ahorrar en costes, tiempo y recursos.
Fuente: prnewswire.com 

EE. UU.: Target Corporation informa de los resultados del cuarto trimestre y del año completo
Target Corporation ha anunciado sus resultados del cuarto trimestre y de todo el año 2022. Datos destacados del cuarto trimestre de 2022: las ventas comparables aumentaron un 0,7%, por encima del 8,9% del cuarto trimestre de 2021, impulsadas en su totalidad por un aumento del tráfico de clientes. Datos destacados del ejercicio 2022: los ingresos totales aumentaron 3.000 millones de dólares, hasta 109.000 millones, frente a los 106.000 millones de 2021. Los ingresos totales han crecido más de 30.000 millones de dólares desde 2019.
Fuente: prnewswire.com 

Fecha de publicación: