Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Casi el 60% de la superficie frutícola canadiense se dedica a los arándanos

Canadá cultiva tanto arándanos silvestres (low-bush) como cultivados (high-bush), y los arándanos son el principal producto frutícola canadiense por superficie cultivada y valor en la explotación. La superficie cultivada de arándanos se ha incrementado en la última década y ha experimentado un crecimiento constante año tras año. La superficie de arándanos silvestres declarada para 2021 fue la mayor de la última década.

Los arándanos son el principal producto frutícola de Canadá por superficie de cultivo, con casi el 60% de la superficie frutícola canadiense dedicada a los arándanos. En 2021, se plantaron 81.383 hectáreas de arándanos, de un total de 138.087 hectáreas dedicadas al cultivo de fruta.

Aunque los arándanos dominan a otros productos frutícolas en términos de superficie cultivada y valor en la explotación, fueron el tercer mayor cultivo frutícola producido en Canadá por producción comercializada en 2021. Del total de la producción comercializada en 2021, los arándanos representaron el 17% en peso, mientras que las manzanas supusieron el 42% y los arándanos rojos el 19%. Las manzanas son el mayor cultivo frutícola por producción comercializada en Canadá, mientras que los arándanos y los arándanos rojos se alternan como segundo y tercer mayor cultivo, dependiendo del año de producción.

Haz clic aquí para leer el informe completo.

Fuente: fas.usda.gov


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor