¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Menor oferta de berenjenas de Honduras en EE. UU.

La oferta de berenjena procedente de Honduras ha sido constante, pero también está a punto de ser ligeramente inferior en volumen. "Ahora mismo tiene buen volumen y producción todo el año. El volumen es más o menos el mismo que el año pasado. Sin embargo, la semana que viene bajará", adelanta Lina Turizo, de R&R Fresh Produce.

Por lo general, entre diciembre y enero, R&R recibía entre 700 y 900 cajas por contenedor y tres contenedores a la semana. "Sin embargo, en las dos últimas semanas solo he recibido dos contenedores a la semana y ahora solo 500-600 cajas de berenjena por contenedor", explica Turizo, señalando que el tiempo lluvioso podría ser la razón de la menor producción a corto plazo. Al mismo tiempo, la demanda de producto hondureño es mayor, dados los precios de la berenjena mexicana.

Producción mexicana
Según Turizo, México y Honduras son los dos países de los que procede la mayor parte del volumen de berenjena. "La calidad en general ha sido buena", dice. "A veces, cuando llueve mucho hay problemas de calidad, pero ha ido bien".

Por otro lado, la demanda de berenjena también es estable y la hortaliza se despacha bien. "El precio se ha mantenido estable", concluye Turizo, y añade que normalmente en esta época del año los precios de la berenjena suben. "En las últimas semanas, me habían dicho que el precio subiría porque el precio mexicano es más alto en este momento y el volumen en Honduras no es tan alto. Sin embargo, todo el mundo mantiene el mismo precio desde hace dos o tres semanas".

 

Para más información:
Lina Turizo
R&R Fresh Produce
Tel.: +1 (305) 436-5625
lina@rrfreshproduce.com 

Fecha de publicación: