¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hans Decker, de BDC, sobre la cosecha fallida en Alemania y Europa:

"La oferta de champiñones marrones es casi inexistente"

El sector hortofrutícola sigue sufriendo. Hans Deckers, presidente de la Federación Alemana de Productores de Champiñones y Setas de Cultivo (BDC), dice que la demanda de champiñones marrones es actualmente bastante buena, "pero desde hace algunas semanas hemos tenido el problema de que una parte considerable de los hongos muere repentinamente. Y esto no solo pasa en empresas de cultivo en Alemania, sino en toda Europa. Actualmente no hay champiñones marrones en el mercado libre". Todavía no es posible apuntar con certeza la causa de esta pérdida de producto. 

La brecha en el mercado no puede llenarse
"El mercado de los champiñones marrones no está siendo bueno en estos momentos. El problema afecta tanto a las empresas convencionales como ecológicas. Por lo tanto, la preocupación es grande en el sector. Solo podemos esperar que este contratiempo se resuelva pronto".

La brecha en el mercado no se puede llenar fácilmente, en gran parte debido al desarrollo muy positivo de la demanda en los últimos años. "Muchas empresas productoras de setas de cultivo destinan la mitad de su capacidad de producción al cultivo de champiñones marrones. Si el mercado quiere champiñones marrones en estos momentos, la demanda no puede ser satisfecha".

Pérdidas de cosecha de hasta un 60%
"Todo el sector de las hortalizas tiene complicaciones para suministrar volúmenes suficientes a sus clientes. Cualquier producto que solo se pueda ofrecer en cantidades limitadas aumenta el problema de los comerciantes. Por supuesto, los productores no tienen la culpa en esto. De hecho, son los primeros perjudicados si pierden del 10 hasta el 60 por ciento de sus producciones". Todas las regiones de cultivo se ven afectadas. "Es como la ruleta rusa. Al comienzo de la producción todo se ve bien, pero unos días antes de la cosecha, el hongo se muere".

En el cultivo de shiitake y seta de cardo, que crecen sobre madera, habría que ajustar de nuevo los precios de venta. "En el caso de los champiñones, los precios de los sustratos aumentan, mientras que en el caso de los hongos que crecen sobre madera, el incremento aún es mayor. Los distribuidores, sin embargo, nos dicen que ya no pueden repercutir este aumento en los precios de venta al consumidor".

Los champiñones blancos no tienen este problema. "Las ventas, la calidad y los volúmenes de cosecha están en un buen nivel. El cultivo de los champiñones blancos se desarrolla sin ningún problema. Además, los distribuidores han aumentado sus precios de compra, respondiendo a los enormes incrementos de precios de sustratos, energía, etc. Si bien hemos podido cubrir los costes de producción de los champiñones blancos hasta ahora, nadie sabe muy bien hasta cuándo seremos capaces de resistir".

Para más información:
Bund Deutscher Champignon- und Kulturpilzanbauer e. V. (BDC)
Claire-Waldoff-Straße 7
10117 Berlín (Alemania)
Presidente: Hans Deckers
Directora: Laura Lafuente
Tel.: +49 30 2000 65 26
Móvil: +49 17630522500
lafuente@derdeutschegartenbau.de
https://www.der-champignon.de

Fecha de publicación: