¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Planas apunta a la mala planificación de compras de la distribución británica en la escasez de hortalizas

"Un problema de programación de compras"

Tal como ha publicado Efeagro, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, apuntó durante su intervención en un desayuno de Europa Press que la escasez de suministro de frutas y hortalizas españolas en supermercados de Reino Unido se debe a “un problema de programación de compras” por parte de la distribución británica.

Según ha dicho, otro factor que ha contribuido a ello ha sido la “reducción” de las cosechas en España por las “bajas temperaturas” y, ante ello, “quizá” los proveedores nacionales han preferido enviar a mercados “como el francés o el alemán”. No obstante, cree que será “absolutamente transitorio” y que la situación de normalidad se “restablecerá” en los lineales del Reino Unido.

Ejemplos como este muestran la “vulnerabilidad” de los sistemas alimentarios y del “aprovisionamiento”, ha señalado el ministro.

 

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: