¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
David Socheleau - La Blottière celebra 60 años

"Vamos a acentuar nuestro liderazgo en pera"

La Blottière®, propietarios y productores de cultivares franceses de pera y manzana, celebraron el 60.º aniversario de la empresa con sus socios y clientes en Fruit Logistica 2023. David Socheleau, director del Grupo La Blottière, hace un repaso de la historia de la empresa.

"Los años 60 y 70 se dedicaron al desarrollo de nuestros huertos. Este desarrollo continuó en los 80 con ventas directas a tiendas y unos cuantos intentos de exportación de proximidad. Con la implantación de los servicios de compra centralizados en los 90, desarrollamos y estructuramos alianzas con otros productores de manzanas desarrollando al mismo tiempo nuestros huertos propios. La década de los 2000 marcó un verdadero punto de inflexión en la historia de la empresa, con el despliegue nacional en particular, pero también con el inicio de proyectos varietales como Antarès. En cuanto a la década de 2010, estuvo marcada por el desarrollo de la pera, en paralelo con el comienzo de las exportaciones vinculadas con nuestro establecimiento en Chile, y la creación de las marcas Apple-Bird® y Daisy®. Se trata de una decisión estratégica cuya meta es servir a nuestros clientes de exportación los doce meses del año".

La Blottière, cuyos huertos históricos y sede se sitúan en el Valle del Loira, Francia, también se afianzó en el suroeste en 2018 con un almacén de envasado de fruta y un grupo de productores. Fue un año marcado por la diversificación con las cerezas en Chile. Así mismo, lanzó la pera Qtee en 2020 junto con otros importantes programas de plantación e inversiones en infraestructuras. De las 88.000 toneladas de fruta manipuladas en 2022, el 60% se vendió en Francia y el 40% en los mercados de exportación.

Fortalecimiento de su presencia internacional
El objetivo de La Blottière es también fortalecer su presencia internacional. "Somos perfectamente conscientes de que, en el medio plazo, el consumo de manzana aumentará en las regiones que siempre tendrán dificultades para cultivar esta fruta. La sinergia entre los hemisferios norte y sur y nuestros conocimientos nos permiten incrementar los volúmenes, el valor de nuestros productos y nuestra presencia en el mercado extraeuropeo, incluso en este difícil contexto. Resulta muy ventajoso, puesto que un origen beneficia al otro. En un contexto difícil en cuanto a la calidad de la cosecha y la situación económica, hemos sido capaces de adaptarnos a la demanda internacional y también adaptar nuestra oferta", dice Socheleau.

Apunta que tienen objetivos para los próximos años que no se lograrán sin cierta resiliencia y capacidad de adaptación. "Lo que constituye nuestra línea de conducta que supone un fuerte marcador para nosotros y también para los productores con los que trabajamos es tener la capacidad de hacer cuestionamientos en una fase temprana, anticiparnos a cómo será el sector frutícola dentro de unos años y adaptarnos a la realidad económica en la que evolucionamos".

Para más información:
Camille Marues
La Blottière
Tel.: +33 2 41 29 29 87
Email: Camille.MARQUES@lablottiere.com 
www.levergerdelablottiere.fr 

Fecha de publicación: