¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La uva Red Globe todavía es un buen negocio en Perú

El rápido cambio a los cultivares de nueva generación está provocando que el caballo de batalla del sector de la uva de mesa, el cultivar Red Globe, se esté convirtiendo a gran velocidad en un producto de nicho. La empresa productora y exportadora J&L Agroexportaciones, con sede en Lima, Perú, cuyas plantaciones son 100% de la variedad Red Globe, ha visto fluctuar los precios en Europa, pero lo justo para que se mantenga un buen negocio constante.

Andrea Gamarra Castillo, directora de ventas en J&L, comenta: "Tenemos 96 hectáreas de la variedad Red Globe. No obstante, tenemos un proyecto de uvas sin semillas este año también. Tenemos dos viñedos en Perú, uno en Pacanguilla y otro en Casma".

J&L dispone de las certificaciones Global Gap y Grasp, que funciona como una cooperativa agrícola. Comienza a cosechar en octubre y alcanza el pico de las exportaciones entre noviembre y enero. Los últimos volúmenes se envían entre febrero y mayo de cada año.

Gamarra Castillo dice que solo exportan Red Globe a Europa. "Solo la exportamos a Europa. En cuanto a los precios, ha habido algunos años difíciles. No obstante, creo que el descenso de la producción de Red Globe aquí en Perú favorecerá los precios a futuro".

Para más información:
Andrea Gamarra Castillo
J&L Agroexportaciones
Tel.: +51 1 435 3892
Email: alberto.pena@jylagroexportaciones.com 
www.jylagroexportaciones.com 

Fecha de publicación: