Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Estados Unidos

El auge de la producción y las importaciones de manzanas en el noreste se traduce en fuertes volúmenes durante el verano

La cosecha estadounidense de manzanas del año pasado son dos historias opuestas, ya que las condiciones meteorológicas en las principales zonas productoras dictaron resultados significativamente diferentes para las plantaciones del noroeste y el noreste.

El calor extremo de finales de verano y las difíciles condiciones meteorológicas en Washington provocaron un descenso del 20% en el volumen de la cosecha, que se situó en 100 millones de cajas. Este déficit planteó problemas de abastecimiento a los retailers, que suelen depender en gran medida de la fruta procedente de la mayor zona productora de manzanas del país.

En el otro extremo de EE. UU., la cosecha de manzanas de Nueva York registró un fuerte volumen de más de 32 millones de bushels, con buen calibre, alto color y excelente sabor. La zona del este, que experimentó básicamente un año de recuperación respecto a la cosecha anterior, vio un volumen casi récord, con variedades tradicionales como Acey Mack, Empire, Fuji, Gala, Pink Lady y Red Delicious.

De izquierda a derecha: Brett Baker, Josh Tunstall.

Brett Baker, agricultor de cuarta generación y propietario de la empresa integrada de producción y envasado United Apple Sales, en el oeste de Nueva York, indica que las condiciones fueron favorables en verano y hasta el final de la cosecha.

"Analizamos constantemente los datos y utilizamos tecnología inteligente para equilibrar lo que nos proporciona la madre naturaleza y aumentarlo con los nutrientes adecuados a las necesidades respectivas de cada variedad", afirma. "El antiguo plan de utilizar la misma estrategia en todos los bloques es cosa del pasado. Ahora trabajamos con prácticas de cultivo por prescripción, en las que cada variedad (en algunos casos cada bloque) merece un plan personalizado que reconozca la edad de la plantación, la madurez respectiva de los árboles y la demanda prevista del mercado en cuanto a tamaño y volumen. Las estrategias de cultivo personalizadas, junto con nuestra inversión en nuevas tecnologías de almacenamiento, nos han ayudado a prolongar la temporada y mejorar la calidad de la fruta".

También atribuye el éxito de United Apple a su red de 59 productores locales con variedades de club gestionadas: EverCrisp, Ruby Frost y SnapDragon.

Baker indica que EverCrisp está en su quinta temporada y se prevé que el producto esté disponible hasta mayo. SnapDragon está en su novena temporada, con volumen hasta finales de marzo. Ruby Frost está en su novena temporada, con producto hasta junio.

Debido a la escasez de la cosecha de Washington, United Apple se ha puesto en contacto con sus socios importadores del hemisferio sur para que apoyen los volúmenes solicitados por las cortadoras y procesadoras, con el fin de crear volúmenes consistentes para los programas nacionales.

"Después de los problemas del sector con la cadena de suministro el año pasado, estamos trabajando con nuestros socios para negociar precios favorables para la fruta y los costes de transporte, que han disminuido desde las tasas récord de la temporada pasada. Podemos entregar producto importado tanto en los puertos de ambas costas", afirma Josh Tunstall, vicepresidente de ventas y operaciones para el noroeste.

Las llegadas de importación programadas son:

  • Gala: de finales de marzo a mediados de julio;
  • Granny: de mediados de abril a mediados de agosto;
  • Fuji: de mediados de mayo a finales de agosto;
  • Pink Lady: de mediados de mayo a principios de septiembre.

Para más información:
Bob Solberg
United Apple
Tel.: +1 612-916-0187
+1 (585) 765-2460 (sales)
bsolberg@comcast.net  
https://unitedapplesales.com/ 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor