Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Rímini, 3-5 de mayo de 2023

La feria italiana Macfrut celebra su 40 aniversario con récord de expositores extranjeros

La 40.ª edición de la feria italiana Macfrut marca récord de asistencia extranjera: más de 300 expositores, lo que supone un 50% más que en 2022. Y aún estamos a dos meses del evento. La primera edición de Macfrut tuvo lugar en Cesena en 1984: un período en el que el hub de frutas y hortalizas de Romaña se destacó en el mundo, ya que allí estaba presente toda la cadena de suministro del sector hortofrutícola. 

"Confiamos en aumentar aún más el número total de expositores, que debería superar fácilmente los 900. Hemos aumentado la superficie de exposición en un 25%, también gracias a más espacio dedicado a las áreas dinámicas", dice Renzo Piraccini, presidente de Cesena Fiera.

Con el incremento de espacios expositivos, el evento superará la edición de 2019, la de antes de la pandemia, tanto que, por primera vez, Macfrut se expande a los pabellones de la zona oeste del edificio. La ampliación se debe al crecimiento de las áreas temáticas, desde la precosecha, que contará con dos pabellones completos sobre las últimas novedades en materia de Viverismo, Arándanos y Acquacampus, hasta los salones temáticos dedicados a Especias y Hierbas Medicinales, y Biosoluciones.

El segundo motor de incremento de espacios expositivos es el impresionante crecimiento internacional (+50%), con algunas zonas en considerable expansión: América del Sur (que estará en el foco de atención en esta edición de 2023), el norte de África (con una imponente presencia de Egipto), África subsahariana y Oriente Medio. También es destacable, tras unos años de ausencia, el regreso de China, con una treintena de expositores. 

En este proceso fue fundamental el papel de la Agencia para la Promoción de las Empresas Italianas en el Extranjero (ICE) y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI), junto a numerosos organismos e instituciones, que permitieron la realización de 20 presentaciones en estos tres continentes. 

"Hay un ambiente de gran optimismo para esta 40.ª edición. La razón del éxito radica en el formato, que hace de Macfrut una feria diferente a las demás. Y es que los negocios van acompañados de conocimiento y networking. Esta es una estrategia que está suscitando gran interés especialmente por parte de las medianas empresas que, durante los tres días de feria, además de conocer a clientes y proveedores, quieren conocer las novedades en los distintos segmentos de la cadena de suministro", concluye Piraccini.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor