¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Proyecto CleanSEED

Más de 30 expertos abordan las amenazas para el programa de semillas de batatas

Un proyecto estadounidense pluriestatal de 4,8 M$ liderado por el estado de Misisipi va a reunir a más de 30 expertos nacionales para abordar los problemas que ponen en peligro los programas de semillas de un cultivo valorado actualmente en 680 M$. El Proyecto CleanSEED busca solucionar los problemas más importantes del sector en cuanto a virus, plagas y enfermedades, los cuales amenazan la sostenibilidad de los programas de semillas de batatas.

La investigación está financiada por el Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura perteneciente al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Ayudar a más productores de batata a adoptar tecnología de semilla limpia incrementando la concienciación y la educación es una de las metas a corto plazo identificadas por el equipo de investigación multidisciplinar. Trabajando con los seis Clean Plant Centers dedicados a la batata, que forman parte de la National Clean Plant Network, también mejorarán la colaboración y la participación a lo largo de todo el sector y estandarizarán la tecnología de las semillas limpias.

Fuente: msstate.edu

Fecha de publicación: