¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Australia Fruits celebra 20 años en el sector hortofrutícola

La diversificación es la clave para superar obstáculos

Cualquiera que trabaje en el sector hortofrutícola sabe que no es uno de los negocios más sencillos, con todos esos altibajos, ya sea de los mercados, de la moneda, de las condiciones meteorológicas o incluso por pandemias mundiales.

Australia Fruits celebra 20 años en el sector este año. La empresa echó a andar en 2003 cuando Joe Tullio fundó una firma de exportación con Jamie Craig, que cultivaba kiwi en Shepparton, Victoria, y con Garth Lockyer, propietario de la empresa de importación Valleyfresh Australia.


Joe Tullio.

"Por aquel entonces, Jamie exportaba únicamente kiwis, pero los clientes pedían más productos, así que, juntos, fundamos Australia Fruits. Seguimos ampliando las exportaciones y aumentando el surtido de productos ofrecidos".

Cuando Jamie y Garth se jubilaron unos años más tarde, Vince Brullo (2005) y Ray Erwin (2008) se unieron a la empresa y se convirtieron en accionistas.

En sus comienzos, Australia Fruits exportaba a Malasia, Singapur e Indonesia, y ahora tiene mercados de exportación en todo el mundo, incluidos Asia, las islas del Pacífico, Oriente Medio y Europa. También importa de Estados Unidos, México, Argentina, Perú, España y Países Bajos, principalmente cítricos, ajos y chalotas, que son de contraestación con respecto a los productos australianos.


El equipo de Australia Fruits con Tim y Alison Jones, de Wandin Valley Farms.

"Nuestros principales productos son las cerezas, las uvas, los cítricos y la fruta de hueso, pero nuestra especialidad es la capacidad de enviar cargas mixtas tanto por aire como por mar. Tenemos unas instalaciones propias en el Mercado Mayorista de Melbourne, lo que nos permite coordinar, consolidar, inspeccionar y cargar nuestros propios contenedores para nuestros clientes. Todo el producto que nos llega lo miramos, lo probamos y lo enviamos a nuestros clientes, con el fin de ofrecer un mejor servicio. Ofrecemos un servicio integral".

Joe dice que, como ocurre en cualquier negocio, no todo ha sido un camino de rosas. "Con los años, hemos tenido que enfrentarnos al SARS, luego a la COVID, a un desplome de la moneda y, por descontado, a la Madre Naturaleza: sequías, inundaciones, granizo y todo lo que nos ha echado encima".

La clave para superar estos obstáculos ha sido la diversificación, según Joe; cuando una parte de la empresa no va demasiado bien, el resto de partes continúan adelante.

"Cualquiera que trabaje en el sector hortofrutícola sabrá que lo mejor son las personas que conoces por el camino; somos un grupo resiliente. He conocido a personas fantásticas a lo largo de los años, desde clientes hasta proveedores, ¡e incluso periodistas de FreshPlaza! Llevamos más de 10 años exponiendo en Asia Fruit Logistica y hemos hecho amigos para toda la vida a lo largo del camino".

¿Qué les deparará el futuro a Joe y a Australia Fruit?

"¡La jubilación!", exclama Joe riendo. "Espero que me queden unos años más para mantener lo que hemos construido a lo largo de los años. Creo que el futuro para Australia Fruit es una posible fusión con un consorcio de mayor tamaño. No tenemos pensado seguir expandiéndonos, pero si alguien quiere penetrar en el espacio de Melbourne, sería una gran oportunidad".

Para más información:
Joe Tullio
Australia Fruits
Tel.: + 61 3 9338 8245 
joe@austfruits.com.au 
www.austfruits.com.au  

Fecha de publicación: