Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

OTFLOW ofrece una solución para el desperdicio de alimentos en la cadena de suministro en frío

Las cubiertas de suelo para contenedores frigoríficos permiten a los exportadores de fruta mantener la calidad de sus productos, reducir el desperdicio de alimentos y tener menos pérdidas económicas por reclamaciones durante el transporte.

Los contenedores frigoríficos son el segmento de mayor crecimiento dentro del mercado del transporte marítimo en contenedores. Se utilizan para productos sensibles a la temperatura, principalmente alimentos, flores, plantas y productos farmacéuticos. A lo largo de toda la cadena de suministro, desde la producción hasta el consumidor, la temperatura debe mantenerse lo más cerca posible de la temperatura de referencia. Una desviación prolongada de esa temperatura puede provocar el deterioro de la calidad del producto y, en última instancia, la pérdida total de la carga (Castelein, Geerlings y Van Duin, 2020).

Por lo tanto, mantener las temperaturas estables y dentro de los requisitos del producto es imprescindible durante el transporte, ya que es una de las partes más largas de la cadena de suministro (Coyle, Novack y Gibson, 2015). Por ello, OTFLOW, una empresa holandesa que mejora las condiciones de transporte, desarrolló una innovadora cubierta de suelo que crea una circulación de aire óptima en los contenedores frigoríficos y, por tanto, proporciona temperaturas estables y homogéneas en todo el contenedor.

Si no se utiliza OTFLOW y las condiciones de exportación son incorrectas, no solo se verá afectada la calidad de los productos, sino que también habrá importantes consecuencias económicas y medioambientales. La industria alimentaria es especialmente conocida por sus problemas de sostenibilidad, ya que existe un gran número de mercancías perdidas. Según las Naciones Unidas, el 50% de todas las frutas y verduras que se producen en el planeta se desperdician cada año. Aproximadamente dos quintas partes de todos los alimentos producidos para el consumo humano se pierden o se desperdician. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informó de que el 40% del desperdicio de alimentos se produce en la cadena de suministro (van Est, 2021).

Todos los factores anteriores se traducen en importantes pérdidas económicas para el sector. Es por ello por lo que OTFLOW decidió lanzar este mes su Calculadora de Beneficios. Con esta herramienta, las empresas pueden estimar el ahorro económico que pueden lograr al implantar mejores condiciones de envío.

¿Qué es OTFLOW?
OTFLOW es una empresa especializada en la optimización del flujo de aire para contenedores de carga. Junto con la Universidad de Wageningen, desarrolló una cubierta de suelo con la forma más eficaz para proporcionar un flujo de aire óptimo durante el transporte refrigerado. Con esta innovadora solución, OTFLOW ayuda a reducir el desperdicio de alimentos, mantener la calidad de los productos y minimizar las pérdidas económicas por reclamaciones. Sin OTFLOW, el flujo de aire interno en un contenedor es inadecuado, lo que da lugar a "puntos calientes y fríos" que disminuyen la calidad de la carga y causan pérdidas económicas significativas.

Sin embargo, el Wageningen Biobased Research Facility ha demostrado que, al aplicar esta cubierta de suelo, el aire frío llega a todos los rincones de los contenedores, manteniendo así una temperatura ideal desde la parte delantera hasta la trasera. Esta solución puede aplicarse a todas las mercancías transportadas en contenedores frigoríficos.

Para más información: farmersreviewafrica.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor