¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cevdet Cavusoglu, de Fresh & Cash GmbH (Alemania):

"La sandía mauritana tiene un interesante potencial, especialmente en la gama temprana"

La temporada de sandía del hemisferio norte ha comenzado. Los primeros lotes de Mauritania ya han llegado a la empresa alemana Fresh & Cash GmbH. "Estamos recibiendo solo un camión a la semana en estos momentos, pero hemos comenzado la nueva temporada unas semanas antes que el año pasado. Y es que nuestra campaña de sandías suele empezar en abril", dice el propietario Cevdet Cavusoglu, quien espera las primeras llegadas de Marruecos en abril de este año. 


Sandías con semillas de Mauritania para la empresa alemana Fresh & Cash GmbH.

Según Cavusoglu, las primeras sandías del país del norte de África son de buena calidad. "Las sandías ya pesan alrededor de diez a doce kilos por pieza. La fruta de Mauritania tampoco es inferior a la de Marruecos en términos de sabor, ya que básicamente se cultivan las mismas variedades en ambos países. Especialmente en el inicio de la temporada, las sandías mauritanas tienen un interesante potencial".

El precio de venta es de alrededor de 1,20-1,30 €/kg con una demanda manejable, continúa Cavusoglu. "Hace una semana el precio fue de 1,70-1,80 €/kg, pero la demanda es bastante baja en la primera parte de la temporada. Vendemos las sandías con semillas principalmente a supermercados turcos y árabes, mientras que la restauración suele pedir sandías sin semillas".


El propietario Cevdet Cavusoglu en octubre de 2022.

Normalmente, en esta época del año también se ofrecen melones de ultramar, por ejemplo de Brasil. "Solo llegan al mercado cantidades muy limitadas de Brasil, ya sean sandías o melones. Los pocos volúmenes disponibles se comercializan además a precios muy altos. Estamos contentos de haber encontrado una alternativa buena y más cercana en Mauritania".

Las importaciones directas desde Turquía apenas se ven afectadas
La empresa de Wuppertal también es conocida por sus importaciones directas desde Turquía. El terremoto en el este de Turquía apenas afecta a esta línea de negocio. "Todavía recibimos tomates y pimientos de Turquía varias veces a la semana. La mayoría de nuestros productos provienen de las regiones productoras de Antalya y Mersin. El este de Turquía es menos importante en este segmento".

Imágenes: Fresh & Cash GmbH 

Para más información:
Cevdet Cavusoglu
Fresh & Cash GmbH
Vohwinkler Str. 119b
42329 Wuppertal (Alemania)
Tel.: +49 174 3929313 
info@freshandcash.de               
www.freshandcash.de

Fecha de publicación: