¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“La idea es que se pueda cosechar a fines de octubre o la segunda quincena de octubre"

Perú probará variedades tempranas de cereza para verificar su comportamiento en diferentes zonas del país

A fines de este año, Viveros El Tambo entregará a empresas con las que tienen alianza comercial el primer lote de plántulas de cerezo de variedades protegidas de la Universidad de Bolonia, de las cuales la firma ya tiene la licencia para poder probar en Perú, con la finalidad de verificar el comportamiento de las plantas en diferentes zonas del país. “Lo que nosotros vamos a probar e internar en Perú son variedades tempranas como Sweet Aryana, Sweet Gabriel y Sweet Lorenz”, comparte Samuel Escalante, director de Viveros El Tambo.

Y es que el objetivo perseguido en esta etapa de experimentación en el país es doble: no solo han de encontrarse lugares con las condiciones que requieren las plantas para lograr el cuaje –“no menos de unas 200 horas de frío por año”– y conseguir una producción comercial de fruta, sino lograr que comience antes de noviembre y diciembre, que es cuando empieza el peak de la campaña de Chile, el primer exportador mundial de cerezas

“La idea es que se pueda cosechar a fines de octubre o la segunda quincena de octubre, y eso como condición no es fácil de encontrar, a lo que hay que sumar que no llueva durante el mes de octubre”, puntualiza Escalante.

El director de viveros El Tambo recuerda que algunas empresas probaron en Arequipa, sin los resultados esperados, pero que seguirán intentando en esa zona. Asimismo, indica que se pueden contemplar ensayos hacia el interior en algún valle, como en Huancavelica o en Huaraz. “Yo diría que casi cualquier valle”, dice. “Sé que están buscando hacia el interior, buscando altura, sobre los 1.000 metros”.

“Puedes encontrar la zona, pero necesitas que haya cierta topografía para poder hacer la plantación y, junto con eso, necesitas que tenga conectividad”, destaca.

 

Fuente: redagricola.com

Fecha de publicación: