¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La campaña de plantación de sandía arranca en el valle del Guadalentín con una semana de retraso por el frío

La campaña de la sandía ha arrancado en el Campo de Lorca con una semana de retraso para evitar el impacto de las heladas, pero con garantías de que dispondrán agua de riego, ya que como explicaba a La Verdad el presidente de Coag en Lorca, Plácido Pérez Chuecos, aunque el agua disponible para marzo será “muy justa” porque las nuevas plantaciones se simultanean con el rebrote de la alcachofa y el consumo será mayor, la mayoría de los agricultores no consumió la totalidad de los 300 metros cúbicos por hectárea que les correspondían en febrero y tienen suficientes reservas.

El presidente de la Comunidad de Regantes, Juan Marín, aseguró asimismo que podrán disponer hasta julio de entre siete y ocho hectómetros más de agua del Trasvase (1,5 hectómetros) y de la desaladora de Torrevieja el resto, gracias a la subvención concedida por el Gobierno central, que abarata el precio hasta los 40 céntimos por metro cúbico.

Esto cambia el escenario, que es “más positivo que hace un mes”, dijo, porque las dudas sobre la disponibilidad de agua han pesado hasta el último momento sobre los agricultores como Emilio Clemente, de la cooperativa Alimer, quien no sabía si podría plantar las 60 hectáreas habituales. Admitió que, más que las pérdidas económicas, por tener que reducir la superficie cultivada un 40%, les preocupa no poder cumplir los compromisos con los clientes “a los que nos ha costado muchísimos años poder acceder”.

Solo en esta primera semana se plantarán un millón de injertos, la décima parte de toda la campaña, que se extenderá hasta mayo y que abastecerá al mercado de fruta hasta finales de agosto.

 

Fuente: laverdad.es

Fecha de publicación: