¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de la FAO, resultados preliminares

Se estima que las exportaciones mundiales de las principales frutas tropicales caerán cerca de un 5% en 2022

Los resultados preliminares del análisis del mercado de las principales frutas tropicales se publican anualmente para los miembros y observadores del Subgrupo de Fruta Tropical del Grupo Intergubernamental de Bananas y Frutras Tropicales, organismo adscrito al Comité de Problemas de los Productos Básicos (CCP).

El Equipo de Cadenas de Valor Mundiales Responsables investiga y analiza las cadenas de valor mundiales de los productos agrícolas, y los datos y análisis económicos de las frutas tropicales.

Breve resumen de las novedades

  • Se estima que las exportaciones mundiales de las principales frutas tropicales caerán aproximadamente un 5% en 2022, hasta situarse justo por debajo de los 10.000 millones de USD, expresado en dólares constantes en 2014-2016, lo que supondría el primer descenso en más de una década.
  • La escasez de producción de las principales zonas productoras, incluida una marcada caída de la oferta mundial de aguacate, ha sido la principal razón que ha entorpecido una expansión sostenida del comercio en 2022.
  • Por otra parte, se ha señalado que los elevados costes del flete aéreo dificultan las perspectivas de crecimiento de las papayas.

Evolución prevista por producto en 2022:

  • Se estima que las exportaciones mundiales de mango, mangostán y guayaba descenderán un 5%, hasta 2,1 millones de toneladas.
  • Está previsto que las exportaciones mundiales de piña se contraigan un 1,5%, hasta 3,2 millones de toneladas.
  • Se prevé que las exportaciones de aguacate caigan un 6%, hasta 2,4 millones de toneladas.
  • Se estima que las exportaciones mundiales de papaya crezcan un 1% hasta 370.000 toneladas.

En el contexto de unos costes más altos, una oferta más baja y una amplia demanda mundial de importación, los valores unitarios medios de exportación a nivel mundial de las cuatro principales frutas tropicales han mostrado una fuerte tendencia al alza generalizada. Los precios al por mayor medios indicativos en los Estados Unidos de América han mostrado, igualmente, una fuerte tendencia al alza para las principales frutas tropicales, con la excepción de las papayas, cuyos precios mayoristas medios se han mantenido relativamente sin cambios desde el año anterior, si bien a un nivel elevado.

Haz clic aquí para leer el informe completo (en inglés).

 

Source: fao.org

Fecha de publicación: