¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Samuel Piovano, de L'Agri Valle Bronda, sobre los ventiladores antiheladas de New Sealand Frost Fans

"Son fáciles de usar y calibrar, consumen menos combustible y son muy silenciosos"

La empresa italiana L'Agri Valle Bronda ofrece muchos productos y servicios distintos a los agricultores del norte de Italia, como protección de cultivos.

En enero de 2022, ante la demanda de los clientes, comenzó a suministrar ventiladores antiheladas. Esta demanda estuvo motivada por una fuerte helada en Italia que provocó cuantiosos daños a los cultivos.

"Los agricultores han visto que el riesgo de heladas se ha elevado en los últimos años y ahora están dispuestos a invertir en ventiladores antiheladas para reducir el riesgo de daños en los cultivos", explica Samuel Piovano, de L'Agri Valle Bronda.

"Decidimos importar los ventiladores FrostBoss® de 4 y 5 aspas de New Zealand Frost Fans porque creemos que son las mejores máquinas que hay en el mercado. Son fáciles de usar y calibrar y consumen menos combustible. Un factor importante para nuestros clientes es que estos ventiladores son muy silenciosos. Muchos de ellos cultivan en zonas pobladas y valoran las buenas relaciones con sus vecinos".

El primer año, L'Agri Valle Bronda encargó 18 ventiladores de Nueva Zelanda; este año, ha encargado otros 24, puesto que la demanda se ha elevado.

"Uno de nuestros clientes encargó solo uno el primer año porque quería probarlo; ahora ha encargado cinco más porque ha quedado muy satisfecho y quiere cubrir más huertos. Le gusta el hecho de que los ventiladores tienen sensores y se ponen en marcha automáticamente si se produce una helada".

Los ventiladores FrostBoss® vienen equipados por defecto con el hardware de monitorización FrostSmart™, que les permite a los agricultores acceder a la vigilancia de sus ventiladores en tiempo real desde sus teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo con conexión a internet. Se pueden generar alarmas en forma de mensajes de texto. El estado de los ventiladores antiheladas, junto con la temperatura de la torre, las rpm del motor, el estado de la batería, la velocidad del viento y las horas de actividad, se envían a una web específica para clientes. Con diferencia, la mayoría de los agricultores se registra en FrostSmart Monitoring cuando compran un FrostBoss Frost Fan.

Los ventiladores FrostBoss también han sido aprobados para el estatus Industria 4.0 en Italia, lo que les brinda acceso a un nivel adicional de subvenciones más allá de las que ya existen en la UE para los ventiladores antiheladas. Por descontado, hay otros métodos de proteger los cultivos contra las heladas, uno de los cuales consiste en el uso de aspersores, pero en Piamonte, en el norte de Italia, el agua es escasa y los agricultores no quieren desperdiciar este recurso.

"Los productores están constatando las ventajas de invertir en ventiladores para tener una protección máxima ante las heladas".

www.FrostBoss.com 

Fecha de publicación: